Copa Davis | Tenis

Colombia sin Grupo Mundial: pierde 3-2 la serie con Japón

Taro Daniel aseguró el cupo para su país al Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar en el último partido 7-6, 6-4 y 6-2 a Alejandro Falla.

0
Colombia sin Grupo Mundial: pierde 3-2 la serie con Japón
JOSE MIGUEL GOMEZ REUTERS

Intentó, ilusionó, puso al japonés contra las cuerdas, dio pelea. Al final, se quedó sin nada. Alejandro Falla jugó el quinto partido de la serie con la presión de un triunfo para el ascenso.

Comenzó con propiedad el primer set, en el que quebró tres veces el servicio de su rival. Incluso tuvo un set point que levantó el ambiente entre el público. Lo dejó ir. Taro se recuperó hasta llevar la definición en el tie-brake que superó cómodo 6-3.

Falla buscó emparejar en el segundo. Arriesgó, buscó por otros caminos, pero la bola se le fue ancha. Perdió la precisión en el primer saque, lo que favoreció al japonés que aumentó la ventaja con 6-4.

En el tercer se vio en problemas para subir a la red. Por momentos apretó a Daniel que lució agotado. Le faltó constancia para imponerse. Pleno en confianza, Taro Daniel rompió dos veces el servicio del colombiano, para resolver el partido en 6-2.

La ilusión por el triunfo en dobles del sábado se esfumó en la serie de sencillos del domingo. Giraldo se derrumbó ante Kei Nishikori a primera hora. Falla dejó todo en la tarde. Japón ganó 3-2.

Colombia regresará a la competencia de la Davis el año que viene, para enfrentar desde la Zona Americana el camino hacia la clasificación que lo deje en el Grupo Mundial.