Nacional

Rueda y su juego especial: "Cortuluá es mi primer amor"

El DT, que empezó su carrera en el equipo corazón, concentró a Jonathan Copete y al juvenil Juan C. Ramírez. Es baja Alexis Henríquez, que será reemplazado por ‘Pacho’ Nájera.

Medellín
0
Rueda y su juego especial: "Cortuluá es mi primer amor"

Hace cinco años que Atlético Nacional no visita a Cortuluá. Esa confrontación en Tuluá dejó una victoria con los goles de Giovanni Moreno y Víctor Ibarbo. Pero ese no va a ser el único recuerdo que traerá pisar después de tantos años el corazón del Valle del Cauca, para el juego de la fecha 13 de la Liga Águila II-2015.

Esta noche (8:00 p.m.) al técnico Reinaldo Rueda se le removerá cientos de recuerdos al tener que enfrentar al equipo en el debutó en 1994 como entrenador. Ahí empezó el camino exitoso de este DT mundialista.

“Cortuluá es mi primer amor. Allá pasé tres años en los que me enseñaron mucho. Ahora hay un gran equipo, con un excelente trabajo del profesor Jaime de la Pava y con jugadores importantes que se están proyectando”, comentó el estratega.

Sin dejar que hablen los sentimientos, Rueda indicó que esa prueba frente a Cortuluá va más allá de conseguir un triunfo para aspirar a recuperar el liderato del Finalización, con los 23 puntos que registra. Esta salida frente a un rival de bajo perfil, que viene pisando duro en el torneo, le permitirá conseguir la regularidad que están buscando.

“No nos podemos conformar. Fue positivo lo de Cali y Tolima, pero hay que exigirnos más para entrar en esa racha que queremos”, dijo el timonel prestó para disputar este choque que cerrará la jornada.

Eso sí, los nacionalistas tienen claro que en el 12 de Octubre no la tendrán fácil. “Va a ser un partido difícil e intenso por todo lo que significa siempre enfrentar a Nacional. Lo preparamos con todo el rigor e intensidad para sacarlo adelante”, detalló Rueda.

Una visión similar del rival tiene Yimmi Chará, la figura de Nacional en el último compromiso. “De local juega bien y lo ha mostrado en el campeonato con los puntos que ha sacado. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Va a ser difícil por la cancha, pero vamos a tratar de mezclar el juego corto con el largo”, puntualizó el atacante.

Copete y Ramírez, las sorpresas

El cuerpo técnico tuvo que lidiar durante toda la semana con las bajas. Al final no les alcanzó a Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Yulián Mejía y Luis Carlos Ruiz. Todos se quedaron en Medellín recuperándose de sus lesiones o sobrecargas musculares.

Además, ‘Manga’ Escobar se desvinculó del club y tampoco están listos para regresar Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Jairo Palomino, quienes tienen lesiones más delicadas. Pero en medio de esas 9 ausencias, en las toldas verdolagas hay felicidad por la inclusión de Jonathan Copete en el grupo de viajeros luego de superar una doble fractura de mandíbula que lo sacó por 7 semanas de la competencia.

“Jonathan está muy motivado. Trabajó bien esta semana. Él está en esa transición de volver a lograr ese nivel que tenía. Está bien dispuesto y es un elemento importantísimo para nosotros”, comentó Rueda.

La otra gran novedad es la convocatoria del volante Juan Carlos Ramírez, un juvenil que tiene descrestado a cuerpo técnico. Como reemplazo de Henríquez aparecerá Francisco Nájera, y podría ser tenido en cuenta como inicialista Alejandro Guerra en lugar de Orlando Berrío.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Orlando Berrío (Alejandro Guerra), Yimmi Chará, Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.