Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Farid Díaz: "No se me podía olvidar jugar de lateral"

Después de conformar en el mediocampo el tándem con Bernal en la era Osorio, el jugador nacido en Codazzi volvió a su posición natural y es uno de los fijos de Rueda. Jaguares-Nacional en vivo

Actualizado a
Farid Díaz jugará ante Cortuluá.
Colprensa

El 2015 sí que ha sido un año especial para Farid Díaz Rhenals. Fue titular en la Copa Libertadores con el productivo tándem en el mediocampo con Alejandro Bernal, ha sido inicialista en 25 juegos en la Liga Águila, llegó a 200 partidos con Atlético Nacional y se convirtió en una ficha fija en el equipo que Reinaldo Rueda.

Que el fútbol le sonría no es casualidad. Se adaptó a los inventos de Juan Carlos Osorio y descubrió su polifuncionalidad. Y con el nuevo cuerpo técnico demostró que también puede marcar diferencia en su posición natural, por lo que ha sido inicialista en 10 juegos del Finalización y uno de Copa Águila.

“No fue difícil volver a mi posición, fue solo retomarlo. No se me podía olvidar de la noche a la mañana jugar como lateral. Estoy contento por el nivel y por lo que estoy viviendo en el equipo. En lo personal, quiero seguir mejorando para sostenerme y estar siempre en el grupo titular”, expresó el jugador nacido en Codazzi.

Díaz advirtió que no hay una fórmula mágica. Simplemente se esmeró por engranar pronto en la idea futbolística de Rueda a punta de trabajo y asimiló los conceptos que el entrenador les imparte durante las prácticas. “Lo primordial fue adaptarme rápido a lo que quería el ‘profe’. Me gané la confianza por medio de los partidos”, dijo.

Y agregó: “La actitud que he mostrado en el trabajo también me hizo ganar la confianza. Pero la mejor manera de respaldarlo ha sido jugar bien y tener buena actitud. Eso me ha hecho ser titular”.

Al lateral le ha costado llegar a este punto. No sabe si alcanzó el techo de su rendimiento. Lo único que tiene claro es que intentará mantenerse, para seguir entre los 11 titulares y contribuir con los objetivos del conjunto verdolaga.

“Espero de alguna manera seguir mejorando y aportando. Lo más importante es no decaer en el nivel. Con el trabajo sigo aprendiendo más. Ahora, llego al arco con sorpresa por esos tuve esa opción ante Tolima”, comentó el defensa, quien valoró haber mejorado en los centros pues “con uno que meta, se puede marcar diferencia”.

A Juan David Valencia, que vive un momento opuesto, lo alienta. Antes que su competencia es su compañero, así que lo invita a no bajar los brazos. “Esto es de trabajar. Independientemente de que el compañero esté haciendo las cosas bien, él tiene que esperar la oportunidad. Yo estoy pasando por un gran nivel, pero en cualquier momento juan David nos puede dar una mano”, apuntó.

En cuanto al juego de este domingo (8:00 p.m.), que cierra la fecha 13 de la Liga en el 12 de Octubre, Díaz indicó que Cortuluá no será un rival inferior a los que han enfrentado y Nacional tendrá que asumir la misma actitud del compromiso frente a Deportes Tolima, al que venció 0-1.

“Tienen buen equipo. Últimamente ha dejado escapar puntos importantes, pero arrancó muy bien. No se le puede dar ventaja porque este tipo de equipos juegan distinto ante nosotros. Tenemos que salir con la misma actitud y el mismo nivel juego para seguir sumando. Esperamos tener una buena noche y conseguir un buen resultado”, comentó el lateral.