DIM

Reaparición de Mosquera, la novedad del DIM ante Águilas

El central vuelve luego de pagar una fecha de sanción el juego con Cúcuta. ‘Leo’ tocó poco el equipo porque no se alcanzaron a recuperar Marrugo, Hechalar y Caicedo.

Medellín
Reaparición de Mosquera, la novedad del DIM ante Águilas
AS Colombia

Con el regreso del central Andrés Mosquera como novedad, tras pagar una fecha de sanción, Independiente Medellín enfrentará este sábado (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot a las Águilas Doradas, que llegan a la fecha 13 de la Liga Águila II-2015 golpeadas por su eliminación de la Copa Sudamericana.

El DIM, que le apunta a llegar a 24 puntos y a mantenerse en los primeros lugares, viene de vencer con autoridad (4-1) al Cúcuta Deportivo y está con la firme intención de tomar más ventaja en la tabla de la reclasificación para asegurar anticipadamente el cupo a la Copa Libertadores, además de asegurarse en los ocho del Finalización.

“Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores por la respuesta en los partidos. Venimos de menos a más. Hemos logrado resultados muy importantes. Esperamos seguir sumando y clasificar con anticipación, por eso no aflojamos. A todos los rivales los respetamos y ante Águilas vamos por esos tres puntos”, expresó el técnico Leonel Álvarez.

Para este compromiso no se alcanzaron a recuperar los lesionados. Juan Fernando Caicedo sigue lidiando con un esguince de tobillo que le comprometió el ligamento que une a la tibia con el peroné, Hernán Hechalar aún debe estar dos semanas fuera por la infección en un dedo del pie, y Christian Marrugo apenas volvió a los trabajos de campo luego de superar una molestia muscular.

En el grupo de 18 concentrados no apareció Hernán Pertuz, que reemplazó a Mosquera ante el 'rojinegro'. Como alternativa se registra Matías Cahais, quien por ahora permanecerá en el banco. Como novedad figura la inclusión de Fabio Burbano, jugador que tuvo protagonismo en el inicio del torneo y después fue desapareciendo de las convocatorias.

Como reemplazos se mantiene Ángelo Rodríguez, John Freddy Pajoy y Brayan Angulo. Aún no tienen chance como inicialistas Jhon ‘Goma’ Hernández, Diego Erazo y Félix Micolta, pese a estar concentrados.

“Existe una competencia entre los jugadores. Todos se van ganando los minutos. Esto no es capricho. Simplemente deben dar más y, seguramente, cuando les toque entrar nos darán una mano. Están trabajando bien y llegará el momento en el que tendrá su oportunidad”, dijo ‘Leo’.

Las estadísticas del ‘Poderoso’ con Águilas Doradas lo favorecen en las 13 confrontaciones que han tenido en la Liga. Tiene un registro de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Sin embargo, en el DIM prefieren no mirar esos números y hablan con respeto del conjunto del técnico Óscar Quintabani, 15 con 12 puntos.

“Es un equipo que juega bien y que ha demostrado que trata de tener una elaboración de juego desde su parte defensiva. Son fuertes atrás y por algo hicieron un buen trabajo en la Suramericana. Va a ser un lindo compromiso. Esperamos marcar una diferencia y hacer respetar la localía”, opinó Daniel Torres, el capitán del Medellín.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; John Freddy Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez. DT: Leonel Álvarez.