Millonarios

Andrés Cadavid: “Israel es un técnico muy serio y disciplinado”

El defensor es uno de los jugadores con más regularidad en Millonarios, ha sido titular en nueve de los 11 partidos de Liga. Aplaude el trabajo del DT.

Bogotá
Andrés Cadavid: “Israel es un técnico muy serio y disciplinado”
Felipe Rincón AS Colombia

Andrés Cadavid ha sido uno de los defensores con mejor rendimiento futbolístico desde que llegó el técnico Rubén Israel al banco de Millonarios. Su experiencia y entrega son de vital importancia para el técnico en la conformación de la defensa albiazul.

Este domingo Millonarios enfrentará a Uniautónoma en El Campín, un partido de mucha trascendencia para los embajadores porque un empate o derrota los alejaría de la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila II-2015.

Cadavid habla sobre la llegada del DT uruguayo, su estilo de juego y la competencia deportiva que tiene en la defensa con jugadores como Henríquez, Vega y Díaz.

Concepto sobre el técnico Rubén Israel: “Es un técnico muy serio, disciplinado, trata de que cuando estemos reunidos nos enfoquemos en lo realmente importante. Impone reglas básicas en las concentraciones, es muy ordenado; se ve un respeto hacia él”.

“Lo otro que tiene muy bueno es que da muy masticados los partidos y eso por ejemplo nos ayudó en Tunja para ganar el compromiso”.

Israel necesita más tiempo para plasmar su idea: “Es muy temprano para que el profesor pueda mostrar todo lo que quiere con el equipo, vamos a completar apenas tres semanas de trabajo, en algunas hemos hecho doble jornada, pero es muy pronto para decir de qué manera se va a implementar todo su estilo de juego”.

Cambios en la defensa de Millonarios: “La parte defensiva ha cambiado bastante, teníamos un estilo de juego diferente con los anteriores entrenadores. Rubén Israel es más defensivo, le gusta que tengamos más hombres a la hora de defender nuestros arco”.

Análisis de sus compañeros en la defensa: “Oswaldo Henríquez y Gabriel Díaz son compañeros que se complementan muy bien, pueden ser el futuro de Millonarios. Steven Vega también hace una excelente labor, juega como un veterano, parece un jugador experimentado cuando corta el juego.

Steven Vega, el joven del grupo: “Creo que al él le ha ayudado que en Millonarios hay una familia y amistad. Algo contrario a lo que me pasó a mi cuando empecé en el fútbol; me toco sólo y mis habilidades las tenía que desarrollar con poca ayuda”.

“En este equipo estamos varios jugadores de experiencia para acogerlo. En el terreno de juego le hablamos y lo dirigimos para que esté más tranquilo. Steven siempre va sentir nueve jugadores respaldándolo y apoyándolo en la cancha”. 

Los goles recibidos en el último tiempo: “Cuando nos cogían mal parados era por desconcentraciones personales. Ahora hay más precaución, el profesor Israel quiere que tengamos más hombres en defensa, es su estilo de juego y sé que nos va a dar muchos resultados. Nos estamos adaptando de una excelente manera y eso se está plasmando en el terreno de juego”. 

Uniautónoma, próximo rival:

“Lo que queremos es imponer nuestro estilo de juego y el profesor ha hecho énfasis en eso. Que lleguemos a una cancha y se sienta que es Millonarios el que está jugando, no por la historia sino por el estilo. No podemos dejar que el equipo rival nos imponga las pautas de partido”.