Selección Colombia

La línea defensiva de Pékerman será titular este fin de semana

Los 5 defensores que jugaron el último partido amistoso de Colombia están confirmados como inicialistas en sus equipos. Murillo, el de mejor nivel.

Bogotá
La línea defensiva de Pékerman será titular este fin de semana
GIUSEPPE CACACE AFP

Las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 comenzarán dentro de tres semanas. La doble jornada de la Selección Colombia será ante Perú el 8 de octubre en Barranquilla y cinco días después frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Una de las noticias buenas para José Pékerman en los últimos días es la continuidad futbolística de los defensores que estuvieron en la convocatoria de principio de mes en New Jersey, Estados Unidos, y que seguramente volverán a ser llamados para los dos partidos de eliminatorias.

Los ocho defensas citados por el técnico argentino -incluyendo a Johan Mojica que puede jugar de lateral, volante o extremo izquierdo- son inicialistas con sus clubes y este fin de semana repetirán titularidad. Helibelton Palacios ya jugó los 90 minutos con el Cali ante Envigado en el inicio de la fecha 13 de la Liga Águila II-2013.

Los cinco que tuvieron minutos en el amistoso ante Perú

Santiago Arias y Frank Fabra, laterales que se perfilan como titulares en la primera fecha de las eliminatorias, jugarán con el PSV Eindhoven y el Independiente Medellín, respectivamente. El equipo holandés visitará al Heracles y el DIM recibirá a Águilas Doradas. El lateral derecho viene de destacarse a mitad de semana en la Champions League.

Pékerman puede estar tranquilo con sus dos centrales de confianza. Cristian Zapata y Jeison Murillo están confirmado como titulares en sus equipos. El Milan recibe a Palermo e Inter visita al Chievo. Cabe mencionar que el pasado fin de semana los dos tuvieron un gran rendimiento en el derbi milanés.

El otro que tuvo minutos en el amistoso contra Perú fue Éder Álvarez Balanta. El bogotano es quizás el que más bajo rendimiento tiene en la actualidad, pero su técnico en River Plate, Marcelo Gallardo, sigue confiando en recuperar la mejor versión del central, quien saldrá como titular el domingo contra Lanús por el campeonato argentino.

Tres alternativas que Pékerman va llevando de a poco

Francisco Meza, Helibelton Palacios y Johan Mojica no jugaron ante los peruanos en Estados Unidos, pero poco a poco irán sumando minutos y concentraciones con la Selección Colombia.

Los tres jugadores son referentes en sus equipos y juegan jornada tras jornada. Meza es el líder de la defensa de Independiente Santa Fe, equipo que enfrentó a Nacional de Uruguay el día miércoles y que este sábado se mide con Deportivo Pasto.

Palacios siempre es fijo en el once inicial del Cali, al igual que Mojica, quien estará con el Valladolid en la visita al Numancia en la segunda división de España.