Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Envigado - Cali

Deportivo Cali logra empatarle al Envigado en el Polideportivo

Lozano logró el empate para los verdiblancos. José Guerra abrió el marcador para los naranjas (1-1) en la apertura de la fecha 13 de la Liga Águila.
ColombiaActualizado a

'El Pecoso’ Castro se decidió por incluir a John Lozano en la titular y el defensa de Guacarí le quitó la soga del cuello, se levantó entre tres defensas y cabeceó al piso tras un centro cruzado, cuando los verdiblancos lucían nublados.

Hasta ese minuto 42, cuando Lozano logró el empate, el Cali sufría demasiado. Envigado jugaba a placer, posicionado en terreno de los verdiblancos vestidos de negro, se movieron con libertad por los costados, supieron jugar en largo, buscar elaborar y adelantarse en el marcador.

Fue un golazo deJosé Guerra (26’), tras un robo ofensivo, desde fuera del área la tocó a la base del vertical izquierdo de Ernesto Hernández, siempre notable hasta que aparecen los disparos a los que le es imposible llegar.

Andrés Rubio y Faver Cañaveral también exigieron al golero del Cali, luego de un disparo fuerte y frontal en el borde del área y de un tiro libre cruzado, respectivamente.

Hinchado Envigado, no recibía un rasguño de los del ‘Pecoso’ Castro. Bien agrupados, controlaban con facilidad a los filosos pero sin utilidad delanteros del Cali.

Nicolás Benedetti, solo contra cuatro, le alcanzaba para superar a uno, insistente, buscó faltas cerca al área. También, tras una falta cerca al área, lograda por Harold Preciado, cayó el gol del empate del Cali, Helibelton Palacios la levantó desde la derecha y John Lozano se levantó entre tres rivales y cabeceó al piso.

Desde el momento de la igualdad en el marcador, el Cali mostró otra cara. Para la complementaria, ingresó Miguel Murillo y cambió el ánimo de los azucareros. Pasaron de jugar en campo propio a circular con el balón; se juntaron mejor en la contención cerca al área, mermaron el ímpetu de los locales, que apenas avisaron tras un tiro libre de costado de Rubio.

El Cali controló el juego, apenas intentó inquietar con un tiro libre alto de Murillo, pero logró que el arquero Hernández tuviera menos trabajo. Los cambios dieron la utilidad que esperaba ‘el Pecoso’ Castro, que no tuvo a Andrés Pérez –acumulación de amarillas- pero acertó ubicando a Lozano en la titular y luego encontró tranquilidad en la segunda mitad tras el ingreso de Murillo.

El Cali logró su quinto punto como visitante y llegó a 17 unidades en la clasificación. Continuaron en la novena posición, en la próxima fecha visitarán al Cortuluá. Envigado, llegó a 16 puntos (puesto 10) y en la próxima jornada visitarán al Once Caldas.