Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Richmond

Por lesión de rodilla, Fernando Gaviria no irá al Mundial de Ruta

El ciclista antioqueño no se recuperó de su lesión y en su lugar estará José Hodeg, corredor de Coldeportes. Colombia pierde una carta fuerte para Richmond 2015.

Actualizado a
Fernando Gaviria, gran revelación de ciclismo colombiano
Colprensa

Fernando Gaviria, ciclista del Etixx-Quick Step, no hará parte de la delegación colombiana que participará en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo en Richmond, Estados Unidos, a partir del próximo domingo.

El antioqueño sufrió una molestia en la rodilla en el Tour de Gran Bretaña, la cual lo obligó a retirarse de dicha competición. Su evolución no ha sido la mejor y por tal razón será baja de la cita mundialista.

"Desde la semana pasada traemos malas noticias... corredores enfermos, con lesiones, que se sienten muy mal de salud por los esfuerzos que han hecho. Fernando se lesionó en Gran Bretaña y no se pudo recuperar. Hoy nos llamó y nos dijo que no, que el médico le informó que sigue inflamado, entonces es mejor que pare un poco para desinflamar la rodilla", comentó Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección. 

Gaviria era la carta fuerte de Colombia en la categoría Sub-23, tanto en la CRI como en la ruta. Su reemplazo para Richmond 2015 será José Hodeg.

"José es un corredor rápido, que va muy bien en el terreno plano y cumple su primer año Sub-23. No teníamos más cartas. Es el único que tiene la visa para Estados Unidos. Está dispuesto a viajar el próximo domingo", fueron las palabras de Jaramillo respecto al reemplazante de Gaviria.