Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Richmond

Miguel Ángel López: “Aru y Nibali son grandes personas”

El ciclista boyacense correrá la ruta en el Mundial de Richmond. Antes de competir habló con AS de su primera temporada con el Astana y de lo que significa estar en el World Tour.

Actualizado a
Miguel Ángel López: “Aru y Nibali son grandes personas”

A pesar de estar en el World Tour, Miguel Ángel López, como casi todos sus compatriotas, entrena siempre en Colombia cuando el calendario lo permite. Es el orgullo de Pesca, Boyacá, su tierra natal. Allí saben que siempre volverá a preparar las grandes competencias europeas.

López es compañero de Fabio Aru y Vincenzo Nibali en el equipo Astana de Kazajistán, uno de los animadores del World Tour. En el primer año con lo mejor del ciclismo mundial su balance ha sido positivo, no fue a las grandes pero mostró su talento en algunas de las carreras de una semana.

“A principio de año me lesioné la rodilla, luego me recuperé, fui a correr en Turquía, ahí estuve bien pero después me tocó parar otra vez por el mismo dolor de rodilla. Continué mis entrenamientos, fui a Suiza y allí hice una excelente carrera al terminar séptimo. Después vine a Colombia a preparar la Vuelta a Burgos y en esa carrera gané una etapa, la CRE y fui cuarto en la general”, recordó.

El mundo que ofrece el ciclismo élite ha sido un descubrimiento para él, “es otro tema, es otro mundo. Ahí uno tiene todo el equipo para uno, la organización, el material, la logística, el personal. Es mucho para uno y el trato es excelente”, contó.

Dos de sus compañeros están en el Top 10 del ciclismo, Aru y Nibali, “con ellos he compartido al inicio de año en concentraciones y entrenamientos. Estuvimos en el mismo hotel cenando. Son excelentes personas, muy sencillos”, aseguró.

Después de una primera temporada exitosa ya el Astana está pensando en otros planes para él. Planes más grandes que incluirían una de las grandes vueltas, “este año culmino con el Mundial y algunas clásicas en Italia y luego el 2016 ya estaré enfocado en hacer una grande ya sea el Giro o la Vuelta, alguna de las dos”, dijo.

Ya comenzó con los primeros entrenamientos de reconocimiento del recorrido del Mundial de Richmond que en sus propias palabras no le beneficia, “si tuviera llegada en alto sería mejor”, pero pudo decir que, “es muy técnico y bastante duro por los tramos de adoquín que harán que a medida que pasan las vueltas se seleccione más”.

La prueba élite masculina del Mundial se correrá el 27 de septiembre.