Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Giraldo palpita la Davis: "Es la más especial de mi vida"

Santiago Giraldo abrirá la serie que da el ascenso al grupo Mundial de la Copa Davis ante el japonés Taro Daniel. Confía en su experiencia en el torneo para ganar el primer punto.

Actualizado a
Giraldo es uno de los veteranos de Colombia en la Davis.
EFE

La raqueta número del país que ocupa el puesto 59 en el escalafón mundial de tenistas profesionales tiene una relación con este torneo. Debutó en 2006 y en su historial registra 19 victorias y 12 derrotas.

Responsabilidad del primer partido: Hay mucha motivación, es una responsabilidad importante Llevo muchos años jugando la Davis, y esta es muy especial. Esto es lo que quería, empezar abriendo, arrancar dándole el punto al país y que ese sea un indicio importante para este fin de semana de tenis

Jugar la serie de local: Estar ante nuestro público es una motivación espectacular. En esa cancha yo aprendí a jugar tenis. Es muy especial para mí, es muy lindo y muy emotivo. Estoy listo para afrontar un buen partido, me preparé lo mejor que pude y estoy listo para dar lo mejor de mí.

Nivel en que llega: Estoy bien, me siento en un buen nivel. Llevo 10 días acá preparándome sólo para este partido.

Taro Daniel: Es un buen jugador, es joven, debe tener muchas ganas, espero que le afecte la falta de experiencia en Davis, ojalá peda sacar la experiencia y madurez que tengo acá.

Giraldo jugará este viernes a las 10 a.m. el primer partido ante Japón, contra Daniel Taro el 124 del mundo con poca experiencia en la Copa Davis. A segunda hora, Alejandro Falla se medira con Kei Nishikori.