Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Cahais: "Daré mi pelea para estar de nuevo en el 11 titular"

El argentino admitió que Jorge Arias está haciendo un buen trabajo, pero volvió decido a "ponérsela difícil" a Leonel Álvarez con su buen nivel. Le gusta la línea de tres en defensa.

MedellínActualizado a
Cahais: "Daré mi pelea para estar de nuevo en el 11 titular"
As Colombia

Prácticamente fue debut y despedida. Matías Cahais apenas alcanzó a actuar en tres partidos con Independiente Medellín cuando una lesión le cambió los planes y lo sacó de la competencia. A Leonel Álvarez le tocó echar mano de lo que tenía en casa mientras el central elegante, con buen pie y versátil que tanto pidió se recuperaba.

Pero en un mes todo cambió. Y Jorge Arias, un joven que había tenido protagonismo con el DIM subcampeón de ‘Bolillo’ Gómez como lateral, no defraudó. Se puso al mismo nivel que su experimentado compañero y ahora es el argentino quien está en lista de espera en el banco.

“Nos es fácil, pero es fútbol. Me tocó salir por lesión. Hay que volver a estar en el mismo nivel y ponérsela difícil al técnico. Ojalá pueda volver a jugar”, expresó Cahais, quien de a poco ha ido apareciendo en algunos partidos. Jugó 44 minutos ante Cortuluá y 4 minutos frente al Cúcuta Deportivo.

Para el guacho no será fácil recuperar su lugar. Llegó con todos los pergaminos tras actuar en clubes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Universidad Católica de Chile. Así que sabe que tiene con qué sacarle el puesto a su compañero para poner su experiencia al servicio del Medellín, tercero en la Liga con 21 puntos, en los dos torneos que disputa.

“Trataré de dar mi pelea para estar de nuevo en el 11 titular. Hoy Jorge (Arias) lo está haciendo muy bien (...) yo me sentí bien en mis primeros partidos con Medellín, pero creo que puedo dar más. Me fui de la competencia en buen nivel”, comentó el zaguero de 27 años.

Cahais, que “por suerte” se recuperó antes de tiempo de una lesión muscular, podría entrar en el mapa de ‘Leo’ para el juego de este sábado (8:00 p.m.) con Águilas Doradas si el cuerpo técnico le apuesta a jugar con línea de tres en defensa, como lo ha hecho al final de algunos compromisos y lo viene ensayando en las prácticas.

“Lo hemos hecho así en partidos. Es él quien decide. Yo me siento cómodo jugando así, pero esa es decisión del técnico. Estamos trabajando para hacerlo bien si lo hace desde el principio en un partido”, indicó el gaucho.

La idea de jugar Mosquera-Arias-Cahais sigue tomando curso en el ‘Poderoso’ no solo para abrirle espacio al refuerzo de más prestigio, sino para buscar nuevas formas de jugar y darle aún más protagonismo a los laterales al adelantarlos.

“Le puede dar una variante para tener un poco más de gente en la mitad de cancha. Además, tanto Fabra como Valencia se siente cómodos atacando, y para ellos esa puede ser una buena posibilidad. Eso después lo verá Leonel”, detalló el central nacido en Morón.

Del compromiso de la fecha 13 de la Liga II-2015 señaló que “Águilas juega bien, pero estamos concentrados en nosotros. Tenemos que seguir siendo sólidos y contundencia para que sea difícil para ellos”.

Y ante la posibilidad de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores, de estar en los ocho de la Liga y de jugar la final de la Copa Águila, Cahais se mostró prudente, pero muy optimista y valoró que llegó a un club con aspiraciones.

“No hay que relajarse. Hemos ido encontrando un estilo de juego y si el equipo está bien, va a ser difícil que nos ganen (…) Medellín era lo que esperaba. El club está muy bien, el equipo juega de buena forma y es protagonista en todos los estadios. Vamos por muy buen camino”, apuntó.

Por último, el defensa habló de la situación de su compatriota Hernán Hechalar, quien por una infección en un dedo del pie permaneció varios días hospitalizado y estará dos semanas más fuera incapacitado.

“Está con un poco de bronca. Una situación así no es común. Está mentalizado en que se tiene que recuperar lo más rápido posible. Él es muy importante para nosotros, y lo sabe. Desde acá le estamos mandando todo el apoyo porque va a llevar un tiempo para que vuelva”, sostuvo Cahais.