Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Chelsea vs. Arsenal: Petr Cech padeció al mejor Falcao

En la Supercopa de Europa de 2012, 'El Tigre' le anotó tres goles al checo. Ahora, vistiendo la camiseta de los Blues, el colombiano lo vuelve a enfrentar.

Actualizado a
Chelsea vs. Arsenal: Petr Cech padeció al mejor Falcao

Sigue el Chelsea - Arsenal en directo

El 31 de agosto de 2012, la prensa mundial se rindió ante Falcao García. "Desencadenaron a la bestia", tituló Gazzetta, mientras que Corriere dello Sport dijo: "Falcao, Rey de la Supercopa". En Inglaterra, hablaron de un "Sublime Falcao". Fueron tres goles los que le marcó a Petr Cech en la final de la Supercopa de Europa.

Este sábado (6:45 a.m.), delantero y arquero se vuelven a encontrar. Ambos han cambiado de equipo. El colombiano defiende la camiseta del Chelsea, mientras que el checo es el arquero titular del Arsenal. 

Atlético de Madrid 4-1 Chelsea

A los 2 minutos de comenzado el partido, Falcao le dio un aviso a toda la defensa del Chelsea con un remate que estrelló en el horizontal. Su primer gol llegó poco después. Tras un gran pase de Arda Turan, el colombiano esperó la salida de Cech y picó el balón, que se fue lentamente al fondo de la red ante la impotencia de David Luiz.

El segundo fue marca registrada. Recibió al borde del área. Tomó una pausa, vio la ubicación de Cech, y con pierna izquierda la clavó en el ángulo derecho del arquero. La misma jugada la repitió en el Metropolitano de Barranquilla en un juego de Eliminatoria ante Paraguay. 

El tercero llegó también después de pase de Arda Turan. El control de Falcao le permitió superar en velocidad a Ramires y definir, de nuevo, ante la salida de Cech. 

Arsenal 1-0 Chelsea

Peter Cech tomó revancha tres años después. En la Community Shield, Arsenal venció por la mínima diferencia al Chelsea. El arquero fue titular, mientras que Falcao jugó todo el segundo tiempo. La Premier League, un nuevo capítulo de este duelo.