Santa Fe apuesta por lo alto: se la juega en los tres torneos

Independiente Santa Fe

Santa Fe apuesta por lo alto: se la juega en los tres torneos

Santa Fe apuesta por lo alto: se la juega en los tres torneos

Felipe Rincón

AS Colombia

Pese al calendario apretado local e internacional, el plantel se la juega por los tres torneos en los que compite. La Copa Águila, Copa Sudamericana y liga colombiana, son su prioridad.

Partidos cada tres días. Giras de viajes por el país y por el continente. En el medio, entrenamientos. Son semanas exigentes para Independiente Santa Fe que avanza en los tres torneos que disputa en el semestre. Es semifinalista de la Copa Águila, está en los octavos de final de la Copa Sudamericana y es protagonista del FPC en el que ocupa el cuarto lugar con 20 puntos.

Las competencias suben de nivel pero el grupo de jugadores pone sus fichas en los tres.

“Mientras tengamos posibilidad en los tres torneos hay que pelear en todos los frentes”, dijo el portero Leandro Castellanos a AS Colombia.

Este sábado comienza un tour que incluye escalas en Pasto, Ecuador, antes de regresar a Bogotá en dos semanas.

“Santa Fe es un equipo grande y tiene que pelear todo. Me la juego por los tres torneos. No hay que descuidar ninguno. Obviamente llegará un momento en que el cansancio pegue y como se ha venido haciendo, habrá rotación”, explicó el mediocampista Luis Manuel Seijas.

Con los resultados a favor, el grupo sabe que tiene que mejorar para mantener su apuesta.

“Los uruguayos de Nacional nos hicieron daño en el juego aéreo, nos bajaron muchas pelotas. Debemos corregir eso. Tampoco tuvimos la eficacia de otros días, nuestros delanteros son eficientes. Hay confianza absoluta en que de acá en adelante habrá equilibrio en la parte de atrás y en el ataque”, agregó Castellanos.

Santa Fe jugará este sábado ante Pasto como visitante, a mitad de semana contra Emelec en Ecuador, regresará al país para jugar con Tolima. Aún falta definir la fecha de su enfrentamiento contra Once Caldas por la Copa Águila.

0 Comentarios

Normas Mostrar