Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Richmond

Restrepo, con Katusha otro colombiano en World Tour

El ciclista caldense firmó con el equipo ruso y comenzará su primera concentración el próximo 12 de octubre. Por ahora, solo piensa en el Mundial de Richmond.

Actualizado a
Restrepo, con Katusha otro colombiano en World Tour

Un colombiano más se suma al World Tour. Jonathan Restrepo, de 20 años, comenzará una nueva vida en el equipo ruso Katusha. Ese de rojo, blanco y azul en el que corre el español ‘Purito’ Rodríguez y que es protagonista de las grandes vueltas cada temporada.

‘Pácora’, como es conocido Restrepo pues nació en este municipio del departamento de Caldas, hizo pruebas en agosto y firmó por las próximas dos temporadas, “mi primera concentración será el próximo 12 de octubre, ahí concentraré con el equipo”, dijo.

Comenzará con un proceso de acople en el que seguro correrá algunas carreras cortas, sin embargo, ya pudo conocer lo que significa estar dentro de un equipo de la máxima categoría del ciclismo mundial.

“Creo que estar con ellos fue un sueño cumplido, además, el contacto con ‘Purito’ fue bueno, fue muy agradable, él es muy carismático y me dio una buena bienvenida. Es el mejor jefe que uno puede tener en el equipo”, dijo entre risas.

Antes de afrontar el mayor reto de su vida profesional, piensa en la Selección Colombia y el Mundial de Ruta en Richmond en donde correrá la ruta sub 23 junto a Fernando Gaviria, “esperemos que se nos de la medalla ya sea a Fernando o a mí, hemos visto videos del circuito y va a ser muy duro, son 180 kilómetros que así sea en plan o en subida las piernas lo sienten, después de cuatro horas duele y la preparación que tuvimos será muy importante”, aseguró.

Su relación con Gaviria va más allá de las bicicletas, por eso cree que se entienden en competencia, “Fernando y yo somos muy amigos, nos la llevamos bien y entre él y yo hemos conseguido cosas buenas. Al que esté mejor se le ayudará”, contó.

Sin embargo, confesó que es al corredor del Etixx al que se le va a trabajar para que quede bien ubicado en los últimos metros, “él es la carta fuerte porque es el embalador, es el mejor del país y pues luego ya veremos”.

La prueba de ruta sub 23 será el 25 de septiembre, mientras que la contrarreloj, en la que estarán Gaviria y Jonathan Ospina, se correrá el 21. El equipo sub 23 lo completan Juan Felipe Osorio, Wilmar Paredes y Juan Sebastián Molano.