Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Deportes Tolima hace la hazaña y clasifica a octavos de final

El equipo de Ibagué derrotó 0-2 a Junior en Barranquilla, se clasificó a la siguiente ronda de la Sudamercana y enfrentará a Sportivo Luqueño.

ColombiaActualizado a
Deportes Tolima hace la hazaña y clasifica a octavos de final
Colprensa

En el inicio del partido el protagonismo fue a cargo de Deportes Tolima, equipo que tuvo la obligación de estar en el área de Junior en busca del empate del marcador global (1-0).

Primeros quince minutos de intensidad, roce y opciones de gol para para los dos equipos, primero para la visita por medio de Davinson Monsalve (14’) y luego la respuesta un minuto después con Juan Pérez en pie derecho, pero sin fortuna de anotar.

El empuje de Deportes Tolima le bastó para llegar al empate al minuto 23’ con golazo de Jonathan Estrada, quien sin dejarla caer, empalmó un remate con pierna izquierda para poner a “volar” a Sebastián Viera que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Los malos rebotes de la defensa de Junior fue el pecado del local para que Tolima se fuera en ventaja por dos goles antes de finalizar el primer tiempo. El lateral derecho, Didier Delgado aumentó el marcador (2-0) utilizando la media distancia con pierna izquierda.

Para el segundo tiempo, el equipo del caribe tuvo la mejor oportunidad de emparejar el marcador luego de una falta cometida en el área del defensa Julián Quiñones que el juez brasileño Raphael Claus decretó como penal. Vladimir Hernández tuvo la responsabilidad de cobrar, pero el portero Joel Silva adivinó ahogando el grito de gol del local.

Con la suerte a su favor, el técnico Alberto Gamero decidió refugiarse en su campo y aguantar la arremetida de Junior, renunció al ataque y manejó el resultado con doble línea de cuatro con un solo delantero en punta.

Deportes Tolima enfrentará a Sportivo Luqueño en los octavos de final de la Copa Sudamericana