Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Pelusso: “Santa Fe no supo culminar las jugadas que creó”

El técnico de Independiente Santa Fe no celebró la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana. “No me deja conforme la definición”, expresó.

BogotáActualizado a
Santa Fe jugará ante Emelec o Juventud en la siguiente fase de Copa.
David Felipe RincónAS COLOMBIA

“Agridulce”, así definió Gerardo Pelusso, técnico de Santa Fe, la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana que su equipo consiguió ante Nacional de Uruguay. El entrenador dejó ver su disgusto por la derrota uno a cero y por las opciones que desperdició durante todo el partido.

Balance del partido: “Más que un análisis, lo primero que tengo que decir es que en lo personal el partido me deja un sabor agridulce. Se logró el objetivo de clasificar que es importante, pero la forma en que terminó perdiendo el partido y sufriendo hasta el final no me deja conforme como entrenador. La definición debió ser de otra forma pero no supimos resolver”.

Falta de definición: “Entramos con un dos a cero arriba, tuvimos el balón, la cancha y atacamos permanentemente, si en algo decepcionamos hoy fue en no saber culminar las jugadas que creamos. No me quedo conforme porque a pesar de la cantidad de opciones, no dominamos el partido porque ellos tácticamente se nos pararon 4-4-2 y nos jugaron inteligentemente, achicando espacios. Tuvimos varias opciones en el primer tiempo y cuatro en el segundo tiempo y ellos supieron aprovechar la única situación de gol”.

Desgaste del equipo: “La forma en que ellos están actuando es muy variada, son muchos partidos y distintos tipos de partidos, unos internacionales ante equipos fuertes con experiencia como este. En el equipo de Nacional hay mundialistas, un equipo con calidad y experiencia, entonces no todos los partidos son iguales, los vamos alineando de acuerdo a las circunstancias. Ahora tenemos que ver quien es nuestro rival y jugar el día sábado, con poca recuperación, en Pasto, volver y viajar al exterior. Ya esas cosas las tenemos que evaluar y vamos a tener que dar prioridades, ya hay algunas competencias a las que tenemos que dar prioridades”.

El cambio de Santa Fe: “Lo que pasa es que nos acostumbramos mal al principio, los partidos que jugo Santa Fe, el fútbol que presentó y las goleadas no eran reales, no todo el semestre iba a ser así con esa jerarquía, este es otro tipo de competencia y repito, tengo un sabor agridulce porque no me voy feliz como entrenador, sí con el deber cumplido de la clasificación pero no de la forma que finalizó. Pretendíamos otra cosa”.