Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Máyer Candelo sobre Rubén Israel: "Escoba nueva, barre bien"

Después de muchos meses, el volante regresó a una rueda de prensa para hablar del nuevo técnico de Millonarios y lo que viene en el campeonato.

BogotáActualizado a
Máyer Candelo sobre Rubén Israel: "Escoba nueva, barre bien"

Hay alegría en el ambiente: “Estamos contentos por el triunfo del fin de semana. El trabajo que todo nuestro grupo ha tenido es una motivación alta. El equipo está trabajando con la ilusión de que todos van a volver a jugar y a mostrarse. Ha sido un momento agradable para todo nuestro equipo. Todos estamos con la ilusión y la misma alegría. Por eso es que hoy todos estamos muy contentos”.

Más cómodo con el nuevo cuerpo técnico: “Cada cuerpo técnico tiene su idea, su estilo de juego, su forma de trabajar, su forma de motivar a sus jugadores. Hoy nos sentimos muy cómodos. No podemos hablar del pasado porque el pasado no lo podemos devolver. Hoy tenemos que disfrutar el presente porque es algo nuevo. Además como dice el dicho “Escoba nueva barre bien”; entonces hoy estamos motivados porque queremos barrer bien. Estamos a los ojos de que el técnico nos conozca bien, de que vea con quiénes puede contar, entonces la motivación va a ser alta”.

El sistema con el nuevo DT: “Yo siempre he dicho que después de que haya buenos jugadores todo es más fácil, sea el sistema que sea, él profesor nos ha dicho que después de que tenga buenos jugadores él va a poder inventar cualquier sistema. Siempre y cuando se cumpla con algunas exigencias que él tiene que es pararse bien defensivamente y pasando la línea de la pelota y luego juguemos fútbol que es lo que sabemos hacer”.

Lo que le pide Israel: “Él es una persona exigente, que quiere que su equipo esté bien compenetrado en todas sus líneas, que sea un equipo muy corto tanto defendiendo como atacando; que todos pasemos la línea de la pelota. Esa ha sido su exigencia, que mientras haya un equipo bien ordenado va a ser difícil que nos hagan gol y en cualquier momento podemos convertir. En eso se ha enfatizado más, que seamos lo más ordenados posibles, que estemos lo más cerca posible jugador a jugador para así estar bien armados y que no nos hagan daño”.

Mayer e Insúa: “Yo pienso que no hemos tenido mucho tiempo juntos. Igual él se arriesgó a ponernos en el partido contra Junior. Yo pienso que se gana en uno que es filtrador, como soy yo, y en Federico, que es más un terminador de la jugada en la que puede rematar y definir porque él tiene mucha llegada a gol y lo hace más fácil para convertir. Con los dos en el campo Millos gana buena técnica y buena terminación de la jugada en el pase mío, que es filtrado, y en la recepción de Insúa, que puede rematar al arco”.

El complemento con los delanteros: “Ya todos estamos viendo y conociendo el trabajo que hace Núñez, que es un jugador rápido, desbordante, que hace siempre centros sino pases gol para que el equipo convierta y gane los partidos. Insúa en estos momentos ha rendido más porque lo han puesto en el sitio donde él es más fuerte, donde tiene la opción de rematar al arco porque es un buen rematador. Él tiene muy buena técnica al patear al arco y eso nuestro entrenador lo ha explotado. Contra Chico el técnico fue muy estratégico; le salió todo lo que él nos dijo y por eso pudimos ganar con un 3-0 contundente”.

No hay marguen de error: “Hemos hablado de que ya no hay marguen de error. Queremos seguir creciendo y mejorando, más ahora que hay semana larga que se presta para trabajar las ideas, perfeccionar las cosas que el profe tiene para brindarnos y poder seguir corrigiendo nuestros errores. No seremos el equipo más vistoso ni el más bonito, pero lo que necesitamos es sumar de a tres puntos en cada partido mientras llegamos a los ocho. Ya ahí hay más tiempo de pensar, de jugar mejor y de seguir ganando. Por eso no nos hemos preocupado mucho por la tabla”.

Difícil hacer cuentas con tanto partido aplazado: “Nosotros ya no estamos interesados tanto en la reclasificación o en qué puesto vamos. Estamos pensando en sumar. Mientras sumemos de a tres vamos a clasificar y vamos a estar cerca del objetivo que tenemos. Además porque tenemos rivales con quienes nos tenemos que ganar mutuamente puntos para buscar la clasificación, como Tolima que está también peleando de octavo o noveno como nosotros. Ese es el aplazado que nos puede ir acercando más, por eso hay que ganar para poder llegar a los ocho”.

La importancia del juego del domingo: “Ellos tienen la misma necesidad de nosotros. Nosotros de ganar porque queremos entrar a los ocho y ellos porque están peleando la baja. Son partidos que, sin importar el rival, se han convertido en finales porque necesitamos la urgencia de los puntos para clasificar a los ocho. Es que con el gran equipo que tenemos no nos podemos dar el lujo de estar por fuera. Por eso no nos hemos puesto a pensar si es fácil o difícil el rival queremos es vencerlo”.

Uniautonoma: “La verdad de Uniautonoma no hemos hablado mucho todavía. Sabemos sí de los buenos resultados que han sacado, del trabajo que está haciendo Giovanni (Hernández) con su grupo. Ya el entrenador nos dirá qué pasara con lo qué quiere contra ellos. Nosotros estamos motivados y felices de querer hacer las cosas bien”.