Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Fredy Guarín: “El objetivo es volver a la Champions League”

Para el mediocampista la victoria ante el Milan ya es historia y solo quiere ir partido a partido. Aseguró que nunca ha pensado en dejar el Inter.

Actualizado a
Fredy Guarín celebra el triunfo 1-0 ante el Milan en el estadio Giuseppe Meazza.
MATTEO BAZZIEFE

Sin lugar a dudas Fredy Guarín es el jugador más buscado y destacado de esta semana en el fútbol italiano. El segundo capitán del Inter vive un comienzo de temporada soñado; es titular indiscutido, querido por la hinchada interista, y fue el autor del gol con el que su equipo ganó el derbi ante el Milan y que los tiene líderes de la Serie A con puntaje perfecto.

En entrevista con el programa Tiki Taka de la televisión italiana, Guarín habló del buen inicio de campeonato, de los objetivos grupales, de su relación con el técnico Roberto Mancini, entre otros temas.

Regresar al campo internacional: “El principal objetivo del Inter es volver a la Champions League, pero seguiremos yendo partido a partido para conseguirlo”.

La confianza del técnico: “Mancini siempre me ha expresado el deseo de que me quede en el Inter, igual yo a él. Más allá de los rumores en el mercado siempre he tenido mi cabeza aquí. Lo importante es responderle de manera positiva en el campo”.

Plantel renovado: “La directiva ha construido un equipo competitivo. Ahora nos toca trabajar a nosotros, debemos mantener la tranquilidad. Es normal sentir entusiasmo pero debemos controlarlo. La temporada apenas comenzó y tenemos que coger ritmo porque hay varios jugadores nuevos”.

Ganarle al Milan es especial: “El triunfo en el clásico nos dio fuerza y serenidad. Tenemos una motivación extra para afianzarnos en la tabla de clasificación del campeonato”.