Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Israel sobre Millos: La dupla Insúa-Mayer va a volver

El técnico Rubén Israel hizo el balance de sus dos primeras semanas con Millonarios y destacó que Mayer e Insúa sí pueden jugar juntos.

BogotáActualizado a
Israel sobre Millos: La dupla Insúa-Mayer va a volver

Sobre cómo es su trabajo: “Trabajamos mucho en la observación de los rivales. Así planificamos que clase de entrenamiento se va a hacer, porque el jugador debe saber para que se entrena. Hemos percibido que el grupo lo asimila, además por la actitud y  las ganas de desarrollar lo que se les manda, por eso estamos felices”.

El  grupo que encontró: “Llevamos dos semanas y un día de trabajo. Hemos tenido poco tiempo porque recién llegamos. Nos encontramos con cuatro entrenamientos y una semana de tres partidos, lo más agradable es haber recibido por parte de los jugadores la aceptación de la idea táctica. También he visto un gran grupo desde el punto de vista humano, son muy buenos muchachos. Por lo que estamos conformes y tranquilos”.

La aparición de Steven Vega: “Descubrimos una ductilidad de puestos, entre lateral y zaguero, que su concentración y su técnica de marca lo posesionan muy bien en los dos puestos. Cuando tenemos una disposición táctica en donde necesitamos más marca que salida; nos sirve de lateral y cuando no tenemos a uno de los defensas, tanto Vega como Gabriel Díaz y Carlos Ramírez están ahí a disposición. Hemos notado en Vega un nivel competitivo y de concentración muy alto y nos agrada que a tan corta edad podamos potenciar a un jugador dentro de la institución”.

Harrison Otálvaro: “Está trabajando muy bien. Viene de una inactividad futbolística, aunque demuestra gran capacidad en su técnica de pase, pero dentro del plantel hay varios jugadores en esa posición. Tendrá su oportunidad porque esto es largo y porque es un jugador riquísimo, pero lo iremos estudiando en la medida  que los rivales y nuestro plantel así lo vean”. 

Mario González: “Tuve la oportunidad de conocerlo. Estamos hablando de un volante de  excelencia con una mixtura total, en la posesión del medio, en el trabajo defensivo y también en el desdoble o la transición al ataque. Es un jugador de gran pie que viene de una inactividad larga por razones personales y que estamos tratando de que cuando lo presentemos esté en su plenitud. Está impecable desde el punto de vista de salud, pero le falta ritmo, cuando esté listo seguramente lo presentaremos”.

Balance de sus tres partidos:
“Tomamos el equipo en el puesto 17 y el balance es que en tres partidos, más allá si merecimos ganar, perder o empatar es que avanzamos cinco puestos. Estamos a tres puntos del octavo con un  partido menos ante Tolima. Hay mejora desde el punto de vista futbolístico en cada partido, hay una compenetración táctica mucho mayor”.

Elkin Blanco: “Su aporte tiene que ver con la consistencia defensiva. Es un recuperador nato, un hombre de presión alta, su temperamento así lo marca. Nosotros tratamos de generarle a nuestros zagueros una opción clara de que no estén mano a mano con los delanteros rivales y Blanco tácticamente cumple una función impecable. Además es un jugador que con su agresividad no deja de tener un buen pie en la salida. Nosotros le pedimos recuperación y entrega, más allá de una inspiración personal o una pelota quieta, que también tiene fuerza para conseguir un gol”.

La pareja Cándelo – Insúa: “Sin duda se volverá a ver esa dupla. Estoy conforme con el partido que se hizo, lamentablemente se perdió en un partido atípico en un momento atípico, con 10 jugadores, cuando nosotros salimos a buscar la victoria todo el partido.

Son muy diferentes. Es un gran error pensar que el puesto de Mayer es el de Insúa y viceversa. Que juegue uno o que juegue el otro puede dar para pensar que los dos ocupan la misma posición. Insúa es un jugador de definición, de remate con pelota quieta, de área, con una velocidad diferente.

Mayer es el hombre que periféricamente tiene todo el dominio del balón, la cancha controlada, el pase, la pausa, el hombre que enlaza el medio campo o la defensa con el resto del equipo, Mayer por si sólo puede poner a funcionar todo el equipo. No se sobreponen”.

Uniautónoma: “Hay dos cosas que es imposible dejar pasar por alto de Uniautónoma. Uno su lucha por la permanencia y dos que juega muy bien al fútbol. Es un equipo que gusta de la posesión de balón y que gusta de llegar en bloque al arco rival. Tendremos que emplearnos al máximo para poder superarlo y quedarnos con los tres puntos que es nuestro deseo”.