Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional de Uruguay vuelve al Campín después de 18 años

La última vez que El Tricolor jugó en Bogotá fue en un partido de Copa Libertadores ante Millonarios en abril de 1997. Esa vez debutó Gustavo Munúa, hoy DT de Nacional.

BogotáActualizado a
Álvaro Recoba y Bonner Mosquera, disputando un balón en el estadio El Campín.
http://fotosclasicascdlm.blogspot.com.co/2013/02/el-regreso-del-gigante-la-copa.htmlTomada de: http://fotosclasicascdlm.blogspot.com.co/2013/02/el-regreso-del-gigante-la-copa.html

Nacional de Uruguay regresa a Colombia después de un año y medio. La última vez que el Tricolor visitó el país fue el 11 de marzo de 2014, cuando enfrentó a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, por la primera fase de la Copa Libertadores (empate 2-2 con la dirección técnica de Gerardo Pelusso, hoy DT de Santa Fe).

Antes había estado en Cúcuta (2007), Barranquilla (2005) y Cali (2002), pero no en Bogotá.

Para recordar el último juego de los de Montevideo en El Campín, en donde este miércoles enfrentarán a Santa Fe por Copa Sudamericana, hay que trasladarse a 1997, más exactamente a la noche del viernes 11 de abril, cuando visitaron a Millonarios, por la ronda de grupos de la Libertadores.

Ese día se registraron los siguientes hechos puntuales en el estadio capitalino:

1) Millonarios, dirigido interinamente por Otoniel Quintana luego de la salida de Ángel Castelnoble cuatro días atrás, ganó 2-0 con goles de Alex Daza y Marcio Cruz.  

2) Con ese resultado, el club azul llegó a 11 puntos en el Grupo 5 y se clasificó a los octavos de final del torneo, en donde fue eliminado por Peñarol, al que había enfrentado en primera fase. 

3) Ese día, en la antesala del juego, la prensa bogotana planteó el duelo entre John Mario Ramírez y Álvaro Recoba, dadas las similitudes de sus condiciones. Ambos jugaron bien esa noche. John Mario fue el guía de los azules y Recoba, que inició como suplente, ingresó y le cambió la cara a su equipo.

4) El partido se caracterizó por el juego fuerte. De acuerdo a la crónica publicada al día siguiente por el periódico El Tiempo, "desde el inicio del segundo tiempo los jugadores de Nacional ya mostraban sus negras intenciones". Del visitante fueron expulsados Álvaro Escames (arquero), Juan González y Fernando Kanapkis.

5) En ese encuentro se produjo, por cuestiones anecdóticas, el debut oficial como portero de Gustavo Munúa, hoy técnico del Nacional que visita a Santa Fe. En el partido anterior, disputado el martes 8 de abril contra Cali en el Pascual Guerrero, fue expulsado el titular Carlos Nicola, por lo que Munúa tuvo que viajar de emergencia desde Montevideo para ocupar el banco de suplentes en El Campín. En el duelo ante Millonarios, el arquero inicialista Álvaro Escames vio la tarjeta roja en el minuto 72 y él tuvo que entrar por Diego Tito. Marcio Cruz le marcó el 2-0.