Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Pimentel, sancionado con cuatro fechas y más de dos millones

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer el castigo para el técnico del Chicó por su lenguaje ofensivo contra el árbitro Ulises Arrieta el pasado jueves.

Actualizado a
Eduardo Pimentel; técnico, presidente y dueño del Boyacá Chicó
Colprensa

Por la fecha 11 de la Liga Águila II-2015, Chicó perdió 1-0 de visitante ante Equidad en el estadio de Techo de Bogotá. El técnico del equipo boyacense, Eduardo Pimentel, protestó de manera violenta y grosera varias decisiones del cuerpo arbitral, encabezado por Ulises Arrieta.

El DT ingresó a la cancha en busca del juez central y tuvo que ser detenido por sus dirigidos y rivales, entre ellos el estratega de la Equidad Santiago ‘Sachi’ Escobar, para evitar una posible agresión física.

Por dichos actos de Pimentel, el Comité Disciplinario de la Dimayor lo sancionó este lunes “con dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965) de multa y cuatro fechas de suspensión por incurrir en concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial del partido e ingresar sin autorización al terreno de juego”.

El boletín oficial de la sanción señala que la medida contra el DT no interfiere en la investigación que se le está llevando a cabo “por una presunta tentativa de incurrir en vía de hecho contra un oficial de partido o una tentativa de incitación a la violencia”.

Esta sanción entrará en vigencia 48 horas después de haber sido publicada en la página oficial de la Dimayor; es decir, a partir del próximo miércoles a las 4:00 p.m.