Y ganó
Fue mucho más Millonarios en la primera etapa enfrentando a Boyacá Chicó en su remozado estadio de Tunja. El local casi consigue de carambola un gol olímpico porque fueron destacados los errores de Rangel y Cadavid quienes estaban próximos al primer palo. Afortunadamente para Millos, Vikonis reaccionó. Fue lo único del local, porque el control del juego y del balón fueron de Millonarios, que esta vez, demostró interés en crear sociedades entre Fabián Vargas y Federico Insúa.
El gol cuando expiraba el tiempo lo consiguió Rangel. Habitualmente es cabeceador, pero lo que consiguió fue capitalizar un rebote en el palo después de remate de Núñez. Se hacía justicia por el interés de Millos de ir a buscar el partido, consciente de la obligación de los tres puntos. Porque todos entienden que solo de empates nadie sobrevive en el futbol profesional y de competencia.
Ya en el segundo tiempo, el Boyacá Chicó dio la impresión de querer forzar un empate .Por varios minutos Millos lo esperó y quizás afloraron dudas. Como es necesario aceptar el inevitable relevo de Insúa por Mayer, el equipo ganó mucho más con David Silva, quien aportó dos goles, llegando a zona de remate y no solamente apareció la tranquilidad, sino que Millos volvió a ganar puntos y marcar goles. Eso lo fue lo mejor de la noche Tunjana.
Noticias relacionadas
Quienes merecen reconocimiento son dos jugadores. Andrés Cadavid, quien marca, choca, apoya y empuja. Parece un jugador aparatoso en algunos movimientos, pero es eficaz. El otro es el incansable Maxi Núñez. Corretea por los laterales, mete pique y velocidad, y su especialidad es levantar centros, buscando la cabeza de Rangel, que con sus cinco goles, lejos aún del ultimo goleador azul, Fernando Uribe, está respondiendo.
El joven practicante de arbitraje, cumplió con la premisa de los árbitros en Colombia. Ellos realmente no dirigen partidos. Pitan y cumplen con la cuota de tarjetas amarillas. Solo le faltó una para Mayer a quien le cometieron falta y respondió con una patada en la espalda del agresor...
