Atlético Nacional

Guerra y Pérez, las apuestas de Rueda en el Tolima-Nacional

Los nacionalistas no podrán contar con Macnelly, Bernal y Ruiz por lesión para el duelo en El Campín (8:00 p.m.), donde se sienten en casa y jugarán con agresividad.

MedellínActualizado a
AS Colombia

Un juego perfecto y el panorama le cambió a Atlético Nacional. Ese triunfo 3-0 frente al Deportivo Cali tiene con mejor semblante al conjunto de Reinaldo Rueda y le dio tranquilidad a la afición, que espera que se repita esta historia esta noche (8:00 p.m.) frente a Deportes Tolima en Bogotá.

“El grupo reaccionó. Espero que este envión anímico nos marque el camino de una racha positiva”, expresó el técnico. Y para seguir por esta ruta de victorias y recuperar el segundo lugar, el DT indicó que “hay que jugar con agresividad y movilidad”.

Hay confianza por el funcionamiento que tuvo el Verde, tercero con 20 puntos, en su última salida y por jugar en El Campín, donde juega de local: “Es el equipo de Colombia y su afición es inmensa”.

Sin embargo, los nacionalistas tienen claro que el ‘vinotinto y oro’, 11 en la Liga con 15 puntos, ya lleva kilometraje en su improvisada casa y tiene buenas condiciones. Además, tiene urgencia de meterse en los ocho para dedicarse al torneo internacional.

“Tolima está muy adaptado a la altura de Bogotá y tiene una gran aplicación táctica. Hay que encararlo con la misma seriedad, intensidad y profesionalismo para obtener un buen resultado”, indicó Rueda.

Antes que el rival, la prioridad en Nacional es armar la nómina titular que tendrá que ser modificada por las lesiones de Macnelly Torres y Alejandro Bernal, bajas confirmadas ante Tolima.

“A Macnelly hay que cuidarlo y hacerle durante esta semana un tratamiento por su esguince de rodilla. Y Alejandro tiene una molestia en el pie por una contusión. No lo pudimos recuperar”, informó el estratega.

Asimismo, reveló que Luis Carlos Ruiz aún no está listo para volver a la competencia porque sigue con “dolor y una irritación del tendón”. También hubo preocupación por una aparente tendinitis de Farid Díaz, pero evolucionó y fue concentrado.

En cuanto a los reemplazos, parece estar claro que el lugar de ‘Mac’ lo tomará el venezolano Alejandro Guerra. La duda pasar por el puesto de Bernal. Son alternativas Dávinson Sánchez y Diego Arias, pero el buen desempeño de Sebastián Pérez puso a pensar al DT y sería el titular.

Rueda también mantendría al juvenil Marlos Moreno, figura frente al Cali en su segundo partido como profesional. “Fue reconfortante lo que hizo. Espero que los juveniles sigan creciendo y tenga equilibrio para asimilar este momento”, puntualizó el estratega.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Yimmi Chará, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Lo más visto

Más noticias