Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Macnelly, con un esguince de rodilla y 10 días de incapacidad

El médico Nelson Rodríguez informó que el ‘10’ sufrió un esguince en el ligamento colateral medial y no será baja en la Selección: “Hay tiempo para rehabilitarlo”.

MedellínActualizado a
Macnelly, con un esguince de rodilla y 10 días de incapacidad

El saldo del juego frente a Deportivo Cali no fue del todo positivo para Atlético Nacional, luego de confirmarse que Macnelly Torres sufrió un esguince grado uno en la rodilla derecha que lo sacará inicialmente 10 días de la competencia, pero que no pondrá en riesgo su presencia con la Selección Colombia en el inicio de la eliminatoria el 8 de octubre.

El médico de Nacional, Nelson Rodríguez, informó que el creativo es baja para los juegos ante Deportes Tolima y Cortuluá, pero al mismo tiempo dio un parte de tranquilidad: “Hay mucho tiempo para recuperarlo. No veo tan complicada la lesión”.

El barranquillero jugó 72 minutos y, tras un choque con un defensa 'azucarero' en una incursión suya en el área, pidió el cambió para encender las alarmas en el club verdolaga y en el combinado patrio, que viene preocupado por la lesión muscular de James Rodríguez.

Este es el informe que rindió el galeno sobre ‘Mac’ y Alejandro Bernal, quienes abandonaron la cancha en el juego con Cali por molestias:

Macnelly Torres: “Tiene un esguince grado uno de ligamento colateral medial con una incapacidad proyectada de 10 días. Es una lesión pequeña, pero hay que rehabilitarlo adecuadamente. Lo vamos a evaluar y en los próximos días miraremos su evolución. El manejo inicial es netamente fisioterapias, fortalecimiento, mucho hielo y medidas analgésicas. Esta lesión es totalmente fortuita y no tiene nada qué ver con las molestias que presentó antes de ir a la Selección. Se debe al trauma que recibe contra el jugador del Cali, y la cancha (mojada) ayudó a abrir la rodilla. Esto es un trauma netamente. Hay mucho tiempo para recuperarlo. No veo tan complicada la lesión”.

Alejandro Bernal: “Sufrió una contusión en el dedo gordo del pie izquierdo. Le haremos una radiografía por protocolo. No esperamos encontrar nada grave”.

Jonathan Copete: “Está haciendo todos los entrenamientos con el equipo. Son prácticas dirigidas y controladas, con la protección de sus compañeros. Pero aún no está habilitado para competencia de alto rendimiento”.