Duque: El Campín está lleno de buenos recuerdos para Nacional
El goleador de la Liga se siente como en casa en el escenario bogotano, donde Nacional enfrentará a Tolima luego del gran triunfo ante Cali.

Jéfferson Duque pasa del Atanasio Girardot al Nemesio Camacho El Campín sin traumatismo. Ese estadio tiene un magnetismo especial no solo para Atlético Nacional, sino para el goleador que siempre ha brillado en este escenario bogotano, donde ha sido campeón y ha conseguido anotaciones importantes.
Esta vez no lo pisará para disputar una estrella o enfrentar a Millonarios y Santa Fe, pero lo motiva estar en un lugar que siente como su casa y en el que este lunes (8:00 p.m.) chocará frente a Deportes Tolima.
“Afortunadamente para mí El Campín está lleno de mis mejores recuerdos. Espero que hagamos un buen compromiso”, expresó el delantero, que pasa por uno de sus mejores momentos y es uno de los goleadores de la Liga Águila II-2015 con 7 goles.
Duque llega a este compromiso de la fecha 12 inspirado por el doblete que le marcó al Cali y el resultado que consiguió el cuadro nacionalista.
“Más allá de los dos goles, lo que destaco es que le aporté al equipo para sumar tres puntos, y otra vez vamos bien en el torneo”, indicó.
Eso sí, ante los ‘pijaos’ quiere mostrar que de nuevo es ese delantero intratable y resiliente, que se ha repuesto a tres lesiones delicadas de rodilla. “Los goles me tienen lleno de confianza. Ahora, solo falta que Nacional siga sumando partido tras partido”, sostuvo el paisa.
Para el ‘Toro’, como lo llaman sus compañeros, la victoria (3-0) frente al campeón les permitió “reivindicarse” y estar “a la altura” de la exigencia, luego de tener “unos días muy malucos y de mucha tensión” por el traspié en el clásico.
Ahora, solo tiene en mente superar al conjunto de Alberto Gamero para que Nacional retorne al segundo lugar y ponerse a dos puntos del líder Alianza Petrolera. “La idea es completar una buena semana con dos triunfos. Este partido es importante y será difícil, pero lo que queremos es traer los tres puntos”, comentó.
Así como para Duque jugar en El Campín siempre será especial, enfrentar al Tolima le trae sentimientos encontrados. Es un equipo que asocia con el gol, pero que curiosamente le recuerda un momento difícil porque ante él se rompió parte de su rodilla.
“Son buenos y malos los recuerdos que me traen los partidos con Tolima, pero vamos darlo todo allá para traernos una victoria”, sentenció el artillero, al que la “confianza” de Rueda lo tiene de idilio con el gol.
