Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI 2 -2 PASTO

El campeón Cali sigue sin ganar y sale de los ocho

Deportivo Cali cedió otro empate en casa. Fue 2-2 ante el Deportivo Pasto que lo dejó afuera de los ocho clasificados.

CaliActualizado a
Cali ganaba 2-0 pero el Pasto lo empató en el segundo tiempo.
Cali ganaba 2-0 pero el Pasto lo empató en el segundo tiempo. Colprensa

Con ‘el Pecoso’ Castro no se negocia el esfuerzo, el manizaleño procura ser siempre justo en sus decisiones. Por ello, ante la intempestiva enfermedad de Nicolás Benedetti, ni miró a John Pérez para sumarlo a la concentración, dejó a Andrés Roa en el banco y le entregó la responsabilidad a Sebastián Escobar (17 años). Los azucareros carecieron del temperamento de su entrenador y permitieron el empate del Deportivo Pasto, luego de tener dos goles arriba.

Saltó con prisa el Cali a la cancha de Palmaseca, impetuoso, llegando en manada al área del Deportivo Pasto, que desde el minuto 4 empezó a padecer los lanzamientos de Halibelton Palacios, como bien lo supo hacer Yerson Candelo durante el semestre anterior. La acción iniciada por Palacios terminó en el vertical derecho, luego de que Juan David Cabezas rematara desviado y un rival intentara despejarla. Un minuto después, Kevin Balanta elevó un fuerte zurdazo.

Se sintió útil, con confianza Palacios con la presencia de Cabezas, quien aportó sorpresa durante los primeros minutos del juego, y con ello, más presencia de los delanteros en el área adversaria.

Avisó nuevamente Palacios al minuto 27, lanzó cruzado para Harold Preciado, quien definió de primera intención, el arquero alcanzó a desviar pero el delantero tomó el rebote y subió el primer gol al marcador. Poco antes de que cayera el primer tiempo, Casierra tuvo un nuevo mano a mano, pero Nelson Ramos evitó la segunda anotación.

Deportivo Pasto intentó estirarse luego de la primera media hora del juego, se posicionó en terreno del equipo local, pero no le alcanzó para crear alarmas en el arco defendido por Ernesto Hernández.

Cedió terreno y balón el Cali luego de iniciado el segundo tiempo, ya con Andrés Roa, quien reemplazó a Escobar en el intermedio del juego y en el primer balón que tocó, cobró un tiro libre que exigió al arquero Ramos.

Y cuando más cómodo lucían los del ‘Teacher’ Berrío, llegó lo que se suponía el martillo de los azucareros. Andrés Pérez lanzó para Preciado, quien inició el contragolpe por derecha, le tiró un ‘ocho’ a un rival, aceleró, levantó la cabeza y sirvió el cuero para Casierra, quien la tocó y aumentó el marcador (55’).

El mazazo no hizo mermar el ánimo del conjunto visitante, que se mantuvo confiado en su idea de juego. Se encomendaron a Jonathan Gómez y argentino los condujo a la igualdad en el marcador: en el 60 filtró para Efraín Viáfara, quien con dificultad remató y logró el descuento, y al 72, tomó el balón en el borde del área, definió seco, a la base del palo izquierdo y venció al arquero de los azucareros.

Roa –se fue lesionado de la clavícula, en el 85- insistió en el ataque interno; Pérez, como es habitual, multiplicó sus funciones, Cabezas se ausentó del juego, Kevin Balanta corrió sin coordinación… El Cali careció de temperamento y sosiego, le dio aire a un Pasto que tuvo más convencimiento y que logró sumar su primer punto lejos de su estadio.

El Cali continuó al margen de los ocho (puesto 9 con 16 puntos) y en la próxima jornada visitará al Envigado. Pasto (14 puntos) será local contra Santa Fe.