Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Henao llega a 600 partidos con el Once que le roba punto al líder

El portero Juan Carlos Henao marcó un récord con Once Caldas. A los 43 años completó 600 partidos en el FPC. Fue en el 0-0 ante el líder Alianza.

BogotáActualizado a
Henao debutó en 1992 con el Once Caldas.
Henao debutó en 1992 con el Once Caldas.AS Colombia

Veintitrés años después de su debut, Juan Carlos Henao cerró su arco ante el líder del fútbol colombiano, Alianza Petrolera. Su partido número 600 defendiendo el escudo del conjunto de Manizales terminó sin goles y con una atajada memorable a los 84 minutos. 

Sobre el cierre del partido respondió con sus reflejos a un cabezazo al piso de David Valencia. Sus brazos sacaron la pelota al córner. Un jugada que resumió el dominio que tuvo el local frente al Once Caldas que aguantó hasta llevarse un punto que lo deja octavo con 17 puntos.

"Feliz, agradecido con Dios que me da la oportunidad de cumplir 600 partidos con mi equipo del alma, del cual soy hincha. Todos los partidos son especiales. pero este aún más. El balón más difícil fue el último cabezazo que pude sacar. Estamos para grandes cosas en este torneo", declaró Henao a la web oficial de su equipo.

Alianza buscó y el defensor Menosse le sacó una pelota de la línea a la media hora de juego. Este empate le permite seguir al frente de la clasificación del campeonato con 25 unidades.

En la próxima fecha el blanco recibirá al Tolima. Por su parte, los santandereanos jugarán con Junior en Barranquilla en duelo atractivo pues los separan puntos en la tabla.