Cali espera levantar cabeza frente al Pasto en Palmaseca

Deportivo Cali

Cali espera levantar cabeza frente al Pasto en Palmaseca

Cali espera levantar cabeza frente al Pasto en Palmaseca

Colprensa

Los azucareros tendrían la inesperada baja de Nicolás Benedetti, este domingo (5:00 p.m.) frente al conjunto nariñense, que ha perdido todos los juegos de visitante.

Cali

Se invirtió el accionar del Deportivo Cali. Del equipo fuerte ante los grandes y que resbaló con los llamados chicos en el semestre pasado, se mutó a un grupo que vence sin convencer frente a los aparentemente más débiles y que termina desvalido ante los más poderosos del balompié nacional.

El defensa Cristian Nasuti reconoció que el Cali sigue extrañando a los jugadores ausentes y que aportaron para la novena estrella, al tiempo que pidió paciencia con los jóvenes que fueron promovidos al primer equipo.

“Hubo muchos recambios, se fueron jugadores claves para nosotros, y hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos en la primera división y que también hay que darles su tiempo. También ha habido errores de los grandes”, sostuvo el defensor argentino.

Por su parte, el técnico del equipo, Fernando Castro, ha asumido públicamente la responsabilidad de las derrotas –la última, 3-0 frente a Nacional-. ‘El Pecoso’ asegura que se ha equivocado en los planteamientos tácticos, pero sigue manteniendo la ilusión de que sus dirigidos reencuentren el camino que los llevó al título en el semestre pasado.

El Cali no logra dar en la tecla, no sorprende en ataque y se encomienda repetidamente a su arquero Ernesto Hernández, el único sobresaliente durante el presente semestre.

Para recibir al conjunto ‘nariñense’ en el estadio de Palmaseca –volverá a tener presencia de aficionados luego de tres jornadas- el DT de los verdiblancos sufrió inesperadamente la baja de Nicolás Benedetti, a quien lo aqueja una virosis. Andrés Roa sería su reemplazante. En consecuencia, ‘el Pecoso’ mantiene la duda entre jugar con tres mediocampistas de marca o tres delanteros.

“Estamos en un momento no deseado, pero tenemos que volver a ser el Deportivo Cali que se vio en el anterior semestre. Tenemos que jugar y correr todos con las mismas ganas. Frente al Pasto tenemos que sumar 3 puntos que nos den la tranquilidad de volver a estar entre los ocho”, comentó Nasuti.

Como local, el Cali ha sumado 11 puntos de los 18 que disputó, mientras que su rival, Deportivo Pasto, encadenó cuatro derrotas en sus cuatro salidas de visitante, recibió 11 goles y apenas celebró una anotación lejos de su estadio.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería (Miguel Murillo), Andrés Roa, Harold Preciado y Mateo Casierra.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz; José Leudo, Giovanni Martínez, Yuber Asprilla, Jonathan Gómez, Óscar Briceño y Efraín Viáfara.

0 Comentarios

Normas Mostrar