Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao García: Para anotar de cabeza hay que tener intuición

En entrevista con la página oficial del Chelsea, el delantero habló sobre sus cualidades en el juego aéreo. Sus goles favoritos de cabeza fueron con el Porto.

Actualizado a
Falcao jugó 21 minutos en la derrota 3-1 ante Everton. El colombiano tuvo un cabezazo que terminó en las manos del arquero Tim Howard
Andrew YatesREUTERS

Falcao García vive su segunda temporada en la Premier League; un fútbol rápido, físico, de pase largo y fuerte en el cabeceo. De todas estas características, una de las más favorables para el colombiano es la del juego aéreo.

El primer y único gol de Falcao con el Chelsea en el campeonato inglés lo anotó ante el Crystal Palace hace dos jornadas. No fue casualidad que lo marcara de cabeza como en sus mejores tiempos.

Chelseafc.com le realizó una entrevista al ‘Tigre’; enfocada en sus goles de cabeza, en la manera de ejecutar un buen cabezazo y en la forma en la que anotó su primer gol oficial en la temporada 2015/2016. El gol en la final de la Europa League 2011 es el más importante para él y por belleza tiene un gran recuerdo de uno que le hizo al Sporting de Lisboa.

Pasos para definir de manera correcta con la cabeza: “Un jugador tiene que tener intuición y después el movimiento de la cabeza debe ser perfecto. También es importante el 'timing', el momento del salto y otras pequeñas cosas que en ese instante hacen la diferencia”.

Goles de cabeza, uno de sus puntos fuertes: “He anotado muchos goles con la cabeza, desde mi paso por River Plate en Argentina y después en Porto y Atlético de Madrid. Es lindo anotar de cabeza nuevamente. Creo que es una de mis habilidades, una de mis fortalezas”.

Características del fútbol inglés: “En la Premier League algunos equipos suelen centrar mucho y otro no, pero creo que nosotros tenemos buenos atacantes con esa cualidad y la podemos usar para ganar partidos”.

Gol ante el Crystal Palace: “Pedro conoce mis cualidades y yo lo conozco igualmente. En el partido comencé a correr hacia ese punto porque sabía que él me la iba a cruzar”.

Una anotación con su marca registrada: “He anotado algunos muy parecidos al que le hice al Crystal. No recuerdo el más reciente pero debió haber sido con Porto o Atleti”.