Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cómo le fue al Real Madrid sin James Rodríguez en el campo?

Por lesión o suspensión, el volante colombiano no ha estado en 12 partidos con el Rea Madrid: 9 de Liga, 2 de Champions y 1 del Mundial de Clubes.

MadridActualizado a
¿Extrañará el Real Madrid los goles, los pases y el talento de James?
ANDREA COMAS (REUTERS)Reuters

Es la tercera vez que James se lesiona desde que juega en España. El Real Madrid vuelve a sufrir la baja del crack de la camisa 10 que, como lo recalcó Rafael Benítez en la rueda de prensa del viernes, "estaba jugando fenomenal".

En la parte médico oficial no especificó la incapacidad, pero se calcula -dependiendo de su evolución- que estará ausente en, al menos, cuatro partidos ligueros (Espanyol, Granada, Athletic y Málaga) y uno de Champions (Shakhtar).

El regreso está previsto para juego ante el Malmö por Liga de Campeones (30 de septiembre) o para el derbi contra el Atlético (octubre 4), lo que indica que Benítez deberá buscarle reemplazo durante un mes.

¿Sin James, cómo le irá al Madrid en rendimiento y en resultados? La respuesta a esa pregunta llegará en 30 días. Lo que sí se puede demostrar es cómo le fue sin él.

Por la segunda lesión -la de la fractura del quinto metatarsiano del 4 de febrero- se perdió 9 juegos: 7 de Liga y 2 de Champions. 

En la temporada pasada también estuvo ausente contra el Almería (jornada 15) por un problema muscular y frente al Eibar (jornada 31), por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco jugó la semifinal del Mundial de Clubes ante Cruz Azul. 

EL REAL MADRID SIN JAMES (TODAS LAS COMPETENCIAS)

Partidos jugados: 12
Partidos ganados:
 7
Partidos empatados:
1
Partidos perdidos:
 4
Puntos disputados:
 36
Puntos ganados:
 22
Goles marcados:
 25
Goles en contra:
 11

EL REAL MADRID SIN JAMES (EN LIGA BBVA)

Partidos jugados: 9
Partidos ganados: 5
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 3
Puntos disputados: 27
Puntos ganados: 16
Goles marcados: 15
Goles en contra: 8