Atletismo

Caterine Ibargüen: "No podía defraudar a Colombia"

La atleta colombiana dijo su victoria en Bruselas, en la última parada de la Liga Diamante, no fue fácil. "En el último salto pensé en mi familia y en mi país", dijo.

Bruselas
0
Caterine Ibargüen: "No podía defraudar a Colombia"
LAURENT DUBRULE EFE

Si no ganaba la parada en Bruselas, igual tendría el título de la Liga Diamante. Pero a Caterine Ibargüen se le olvidó lo que se siente perder. Las 30 victorias consecutivas han hecho que su apetito por las victorias aumente.

En su último salto logró la victoria simbólica, pues el primer lugar en la Liga Diamante estaba asegurado desde la parada en Estocolmo. En declaraciones para WIN Sports, la campeona Mundial y Panamericana habló de la dura prueba de este viernes y de su próximo objetivo.

La victoria: "Fue una prueba muy difícil. Quería dar un muy buen salto, no lo sentí así, pero estoy muy agradecida con Dios y gracias con todo ese público colombiano que me estaba apoyando. Lo que decía antes era que no quería defraudar ni a mi familia ni a Colombia".

El último salto: "Antes de saltar pensaba que era ahora o nunca. Y me decía 'aquí vas a saber de qué estas hecha'. Me tranquilicé un poco e intenté hacer las cosas de manera más técnica. La carrera no fue la mejor, pero intenté hacer lo que me han enseñado para saltar bien".

Sus próximos objetivos: "Un poco de descanso para preparar juegos nacionales y después seguir todo con miras a los Juegos Olímpicos en Río. Tuve una gran temporada, pero todos los años termino diciendo que quiero más".