Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

'Pecoso': "Soy el responsable de la derrota, no leí el partido"

El técnico ‘azucarero’ admitió que Nacional fue superior los 90 minutos y que se equivocó en los cambios. “Cali no me llenó, tuvo altibajos”, dijo.

Medellín
Fernando Castro, técnico campeón con el Deportivo Cali
Fernando Castro, técnico campeón con el Deportivo CaliAS Colombia

El técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, repitió una y otra vez que era el responsable de la abultada derrota (3-0) con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Sin embargo, también invitó a sus jugadores a examinarse porque el rival los superó futbolísticamente y su respuesta no fue buena.

‘Pecoso’, que la pasa mal por la discreta campaña que hace el campeón, dijo que “todos los técnicos, si no se le dan los resultados, vivimos preocupados”. Y terminó frustrado porque lo que vio en la cancha tuvo poco que ver con el trabajo que realizó durante la semana.

Análisis del juego: “Es un 3-0. Pienso que el rival hizo méritos para conseguir ese resultado. Nacional jugó bien. El responsable de la derrota es Fernando Castro. Yo me echo la responsabilidad. Se lo manifesté a los jugadores en el camerino. Ellos se deben examinar y yo también. Creo que cometí errores en cómo armé el equipo ante un rival que hizo supremamente bien las cosas y sacó provecho del mal momento que venimos mostrando a través de los partidos”.

¿Fue un error sacar a Rentería?: “Analizo el partido y por eso digo que el directo responsable soy yo, que soy el que armo al equipo y hago los cambios. No vamos a examinar todos. Pero desde ahora, el responsable de la derrota soy yo”.

Sus errores: “Me pude haber equivocado en los cambios o no leí el partido. Creo que el equipo hizo un buen primer tiempo porque Nacional en un momento no sabía qué hacer y estaba perdido. Pero eso no me llenó, porque Cali tuvo altibajos. Para el segundo tiempo, mi equipo no se encontró y nos perdimos, por eso vino el 3-0. Eso no fue lo que trabajé en la semana. No esperaba eso. Teníamos claro cómo iba a jugar Nacional. La prueba está en que los equipos estaban calcados, nosotros estábamos parados exactamente como sabíamos que iba a jugar el rival. Pero nos superó futbolísticamente. Fue más que nosotros”.

Las faltas: De las seis tarjetas amarillas que le dio el juez al equipo, tres no sé dónde se las inventó. No ve que eran para tarjeta amarillas. Hubo también entradas fuertes de Atlético Nacional, pero no malintencionadas. Fue fútbol fuerte, algo normal y que se debe ver. Creo que fue un buen arbitraje. El estado del terreno era para todos. Así que reconozco que el rival fue superior a nosotros durante los 90 minutos.

Preocupación: “Todos los técnicos, si no se le dan los resultados, vivimos preocupados. Tengo muy claro lo que voy a hacer con mi equipo y cómo le voy a responder a una junta directiva. Si no me preocupara, estaría robando. Gracias a Dios me preocupo cuando me salen las cosas bien o mal. Las 24 horas pienso en el equipo”.