Cali
Cali 1x1: Kevin Balanta, inconsistente en el medio
Deportivo Cali inició con tres mediocampistas de contención y replanteó tres veces su ordenamiento; careció de riesgo ofensivo y se desvaneció tras el segundo gol del Nacional.
Colombia
Ernesto Hernández: Tuvo riesgo desde el inicio y hasta el final del partido. Controló un temeroso zapatazo de Bernal; reaccionó y acudió al achique en el primer gol, pero el remate de Jefferson Duque fue fuerte y rastrero. Fu el más sereno cada vez que Nacional se decidió a atacar por el centro, hasta que la desatención de sus defensas lo dejó sin opciones. Sorprendido tras el disparo de Sebastián Pérez –le picó antes- dejó el rebote que terminó en el segundo gol del Nacional (Marlos Moreno). Luego, Duque definió fuerte y al centro en el penalti que significó la tercera anotación.
Helibelton Palacios: Animó en el primer tiempo, cuando el Cali lo vio como solución ofensiva… A los 15 minutos, disparó furioso, pero el arquero del Nacional controló su lanzamiento. Vio la amarilla (30’), y durante la segunda mitad, fue uno de los que sufrió el accionar ofensivo del equipo local.
Cristian Nasuti: Mejor en los anticipos que en los duelos. Cometió una falta insultante sobre Marlos Moreno, sancionada como penalti, que poco después Duque convirtió en el tercer gol. Fue uno de los que se desquició cuando Nacional arremetió en el segundo tiempo.
Germán Mera: Lució descoordinado, en sus intentos de achichar, dejó desprotegido su lugar, cuando quiso, con escasos aciertos, acudir al auxilio de sus compañeros. Vio la amarilla (87’).
Jeison Angulo: Tuvo muchísimas dificultades en la contención, brindó todas las libertades. Nacional por momentos ensanchó para centrar al área desde su costado. Y en muchas ocasiones, le cedió su responsabilidad a sus compañeros.
Andrés Pérez: Corrió más de lo habitual detrás de sus rivales. Fue uno de los desajustados con el juego interno que propuso Nacional. Se vio desprotegido por sus compañeros, vio la amarilla (81’).
Carlos Rentería: Tuvo impedimentos para desdoblarse por la izquierda, e intentó cumplir con su labor de respaldos a Angulo. Fue sustituido por Andrés Roa (52’).
Kevin Balanta: Se vio mejor cuando presionó en alto, durante varios pasajes del primer tiempo, y con la autorización de su entrenador, buscó sociedades ofensivas con Palacios. Tras la salida de Rentería, pasó a hacer pareja con Andrés Pérez. Le faltó consistencia cuando debió jugar cerca de los defensas
Nicolás Benedetti: No tuvo peso durante los minutos que estuvo en la cancha. Intentó por el centro y los costados, pero no logró conectarse con sus compañeros ni lanzar, ni desmarcarse hacia el área. Fue reemplazado por Miguel Murillo (64’).
Harold Preciado: No tuvo incidencia en el juego, fue superado por el bloque defensivo de los verdolagas. Su participación se limita a un disparo débil de media distancia poco antes de que terminara el juego.
Mateo Casierra: Alejado del área, luchó pero no logró dejar pisadas en el área adversaria. Fue reemplazado por Jhojan Valencia (82’).
Andrés Roa: Ingresó con personalidad y ambición, buscó filtrar para que Preciado pudiera poner alguna huella en el área rival. Brindó apoyos defensivos, pero careció de un socio que se contagiara de su entusiasmo.
Johan Valencia: Estuvo diez minutos en la cancha y vio la amarilla (85’).