Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Cali

Nacional golea al campeón Cali y es segundo del FPC

El equipo antioqueño venció 3-0 al Deportivo Cali con doblete de Jefferson Duque y otro del juvenil debutante Marlos Moreno.

MedellínActualizado a

Los tres ajustes que hizo Reinaldo Rueda le cambiaron el semblante a Atlético Nacional. Si bien Macnelly Torres sintió el trajín con la Selección Colombia, su sola presencia en le cambió el chip al equipo. También influyó el regreso de Álex Mejía, pero la real apuesta del DT fue el inclusión del juvenil Marlos Moreno, un dolor de cabeza para Helibelton Palacios porque jugó con personalidad, fabricó varias faltas y marcó un gol.

El estratega vallecaucano, al que le llovieron críticas por sus decisiones en el derbi paisa, esta vez sí se llevó todo el crédito con la inclusión de Moreno, un joven de 18 años que terminó como figura en la goleada 3-0 sobre el Deportivo Cali, en la fecha 11 de la Liga Águila II-2015.

Aunque la lluvia afectó la cancha, ambas escuadras le apostaron a jugar. Fue más agresivo el local. Quizá la obligación de agradar a la afición tras perder el clásico lo hizo ir siempre al frente y buscar el gol con los remates de Alejandro Bernal o con las incursiones en el área de Jéfferson Duque, que resolvió el portero Ernesto Hernández.

En el campeón, que pecó cuando empezó a perder los duelos, hubo orden y aplicación en un principio. Kevin Balanta logró bloquear por un tiempo la salida de Farid Díaz, pero aflojó. Andrés Pérez jugó cerca de 'Mac'. En unas evitó que filtrara. En otras el 10 lo superó con su velocidad mental y lo hizo ver mal cuando lo encaró.

Lo mejor del Cali en ataque fue un remate de Palacios que sacó Franco Armani. De ahí en adelante fue la noche de Yimmi Chará, que no solo se inventó la jugada previa al gol de Duque (41'), sino que además generó la mayoría de las acciones ofensivas.

Con Andrés Roa y Miguel Murillo buscó reacción el Pecoso Castro en el azucarero. Pero fue poco para lo que necesitaba un partido que dominó Nacional y que no amplió el marcador por las imprecisiones en el último cuarto de cancha. Luego de tener opción de anotar, Macnelly terminó en el piso y pidió a 19 minutos del final el cambio, al parecer, por esa fatiga muscular con la que partió a la Selección.

Esta vez Nacional no dependió del '10' para redondear su faena. Moreno aprovechó la que le quedó para marcar su primer gol como profesional (73'). Y como si conseguir el 2-0 no fuera suficiente, se rebuscó un penal que cobró Duque (77') para decretar la goleada en el Atanasio Girardot. Con el ole de la tribuna, una mala reacción de Andrés Pérez y un balón que estrelló en el palo 'Alcatraz' García finalizó el partido de la reivindicación de Nacional.

El cuadro verde ahora es segundo con 20 puntos y se medirá en el próxima fecha con Deportes Tolima en El Campín. Por su parte, el Deportivo Cali es noveno con 15 puntos y recibirá al Deportivo Pasto con la obligación de vencer.