Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Frank Fabra: "Puse a pensar a Pékerman para la eliminatoria"

El lateral se ilusiona con una nueva convocatoria tras jugar su primer partido con la Selección. "Ojalá nos volvamos a ver pronto", le dijo el DT.

MedellínActualizado a
Fabra jugó los 90 minutos ante Perú.
Eduardo Munoz AlvarezEFE

No fue una de esas noches de brillo absoluto, pero aprobó de buena manera el examen y mostró que es una opción real para la Selección Colombia. Frank Yusty Fabra regresó a Medellín con la sensación de haber aprovechado la oportunidad que le dio el cuerpo técnico en el amistoso frente a Perú.

"Estoy contento porque hice las cosas de la mejor forma. Respondí bien a lo que el profesor Pékerman quería. Afortunadamente fue un partido que se desarrolló con base en lo que se entrenó en la semana", indicó el lateral izquierdo, que jugo los 90 minutos ante los 'incas'.

Uno de los aspectos que impactó en su debut fue la tranquilidad con la que encaró el duelo. Sin embargo, el zurdo confesó que no fueron fáciles los primeros minutos. "La verdad sentí un poco de ansiedad y de nervios. Creo que poco a poco me fui soltando y fui haciendo las cosas mucho mejor", comentó el defensa.

Para Fabra, el acoplamiento que logró con el equipo patrio es resultado del recibimiento agradable que le dio un grupo lleno de figuras y de jugadores que militan en equipos grandes.

"Es increíble cómo te arropan jugadores de tanta experiencia, recorrido y cosas ganadas. Me hicieron sentir uno más de esa familia. Desde ahí partió la confianza porque me sentí bien rodeado", sostuvo el lateral de Independiente Medellín y la competencia de Pablo Armero.

De la acción en la que terminó igualado el compromiso opinó que fue una mala apreciación del árbitro y que no opacó su presentación. "No fue penal. Farfán le pega a la tierra y me quedé con la pelota. Yo me tiro para que el balón me rebote a mí por si patea. Dicen que hubo un empujón de (Santiago) Arias, pero yo no alcancé a ver", detalló.

Eliminatoria, su meta

Fabra entienden que este partido fue mucho más que un amistoso, sino una prueba para ver si está o no en capacidad de asumir el reto de actuar con la Selección en el camino al Mundial de Rusia-2018, que empezará frente a Perú en octubre.

"Sé que esta fue una convocatoria importantísima. Estamos a menos de un mes del inicio de la eliminatoria. Creo que con las cosas que hice pude haber puesto a pensar al profesor, y espero que me pueda llamar la próxima vez", expresó el jugador de 24 años.

Una vez finalizó su presentación, la charla con José Pékerman fue positiva y le dejó una buena sensación. "Dijo que está contento, que sigamos trabajando muy duro porque esto apenas comienza y que ojalá nos volvamos a ver pronto", reveló.

Aunque todo puede pasar y la última palabra la tiene el estratega nacional, Fabra está ilusionado con actuar ante el seleccionado de Ricardo Gareca. "Tengo esa esperanza. Hice una buena base de trabajo. Lo importante es que el 'profe' se haya sentido cómodo como lo estuve yo", finalizó el lateral.