Nairo sigue en la pelea por el podio gracias a la CRI

Vuelta a España 2015

Nairo sigue en la pelea por el podio gracias a la CRI

Nairo sigue en la pelea por el podio gracias a la CRI

JAIME REINA

AFP

El colombiano del Movistar ganó tres puestos en la clasificación general y 18 segundos después de la contrarreloj en la que fue sexto con 47:34 a 1:33 de Tom Dumolin.

Lo que no había podido hacer en la montaña lo hizo en la contrarreloj. Por ella podría meterse en el podio y cómo no si hizo un gran tiempo demostrando que cada día mejora en esta especialidad.

Hoy, en la CRI en la que podía perder sus aspiraciones de estar en los tres primeros lugares de la Vuelta, Nairo Quintana hizo un gran tiempo que le permitió ganar tres puestos y segundos valiosos en la clasificación general. Terminó con 47:34 en el sexto lugar.

Nairo salió a disputar la lucha contra el tiempo y el clima con la intención de no perder tanto con respecto a quienes iban delante suyo en la general: Nieve, Moreno y Esteban Chaves. Ahora, está por delante de todos en el quinto lugar de la clasificación. A los que no pudo superar fueron Majka y Dumolin quien ganó la etapa y ahora es el nuevo líder de la competencia.

También les quitó segundos a Aru y a 'Purito' quienes son segundo y tercero, respectivamente, y la contienda que se verá en los próximos días tendrá un tinte de emoción impensado pues el boyacense está a 1:38 del podio, Aru está a solo 3 segundos de Dumolin y Purito prometió seguir peleando por el título.

La etapa 18 tendrá dos premios de montaña de tercera categoría y uno de primera, unos kilómetros antes de la meta, no es con final en alto pero ese puerto seguro servirá para que los favoritos tomen alguna ventaja e intenten un ataque que les alcance hasta terminar. Probablemente, como las etapas anteriores, la fuga tomará algunos minutos al pelotón. 

La fracción número 19 es más plana y luego vendrá otra que seguro se recordará. La penúltima tendrá cuatro puertos de primera categoría con un plano antes de la última bajada. 

La Vuelta sigue y Nairo también. El colombiano no se rinde y todavía con rezagos de su enfermedad da muestras de su talento inagotable.

0 Comentarios

Normas Mostrar