Santa Fe se repone tras el clásico: vence a Uniautónoma

Aútonoma - Santa Fe

Santa Fe se repone tras el clásico: vence a Uniautónoma

Un gol de Yerri Mina le bastó al equipo cardenal para alcanzar el segundo puesto de la tabla con 19 puntos.

Barranquilla

Siempre hay vida después de los clásicos. Más aún si se cede el empate con un penal en el último minuto. Santa Fe se recuperó del golpe emocional por el 1-1 ante Millonarios con una victoria ante Uniautónoma que aunque sigue penúltimo en el descenso, ajustaba dos fechas sin perder.

El goleador Wilson Morelo perdió una opción muy clara para abrir el marcador a los 8 minutos de juego. Debajo del arco envió la pelota arriba. “No puedo explicar la jugada. Todos cometemos errores”, explicó el delantero suma seis anotaciones en el torneo.

Para el segundo tiempo, el técnico Gerardo Pelusso le dio un caracter más ofensivo a los bogotanos. Sacó al lateral Ricardo Villarraga y puso a Armando Vargas que le dio más juego en la mitad de la cancha. 

A los 69'  Mina marcó el gol del triunfo. Se elevó para conectar de cabeza un córner que lanzó Armando Vargas. Pese a la ventaja, le costó defender sobre los minutos finales. Perdió manejo en el medio, lo que permitió que el local exigiera al portero Leandro Castellanos.

Santa Fe completó 19 puntos y subió al segundo puesto de la clasificación. El sábado recibirá a Patriotas en El Campín, antes de jugar ante Nacional de Uruguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar