Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia 1-1 Perú: así les fue a los jugadores de la Liga Águila

Macnelly regresa con talento, Fabra demuestra que hay vida después de Armero, Balanta sorprende y Cuellar y Roa suman experiencia.

Actualizado a
Kevin Balanta ingresó para jugar todo el segundo tiempo
DOMINICK REUTERAFP

De los 10 jugadores de la Liga Águila que Pékerman convocó para esta Fecha Fifa, cinco participaron en el empate 1-1 contra Perú:

Macnelly Torres

El mejor del FPC en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Dejó ver las condiciones que había anticipado Pékerman en la rueda de prensa: pausa, manejo de los ritmos del partido y elección de la jugada precisa, que llegó en el minuto 36 para asistir a Bacca en el 1-0 de Colombia. Se juntó muy poco con James, pero participó en la mayoría de jugadas en ataque. Siempre estuvo atento a recibir el balón en la mitad de la cancha para llevárselo a los delanteros. En el sistema 4-3-3 que utilizó Pékerman apareció como volante por izquierda colaborando en defensa. Buen regreso a la Selección del 10 de Nacional, que jugó el primer período y fue sustituido en el entretiempo por Cardona.  

Gustavo Cuellar

Aunque su rendimiento fue de menos a más, los problemas de marca y equilibrio se evidenciaron en su sector. Le costó acomodarse en el medio campo y asumir el rol del volante de contención, pues Carlos Sánchez siempre jugó metido entre los centrales como el filtro natural en la zona medular. En la etapa inicial remató dos balones desviados por encima del arco y recuperó una pelota en el minuto 35. Muy nervioso el mediocampista del Junior.          

Frank Fabra

Buen estreno del lateral izquierdo del Medellín con la Selección. Protagonizó la primera jugada del partido con Macnelly y ahí demostró que el miedo escénico lo había dejado en el camerino. En el arranque lució activo pero un poco aparatoso, ansioso y desordenado. Se le vio mejor en ataque que defensa, aunque en los minutos 10 y 30 del primer tiempo recuperó con autoridad dos balones en el fondo. En el complemento se le vio más aplomado y seguro en defensa. Sus mejores intervenciones en ataque fueron en el minuto 52 (llegó a línea de fondo y le dejó el balón a Bacca) y en el minuto 66 (asociación en el área y remate por arriba del arco. Hizo un buen cierre, sin falta, al finalizar el partido pero el árbitro decretó la pena máxima que terminó en el 1-1.    

Kevin Balanta

Su primer partido con la absoluta fue una grata sorpresa. Entró a jugar como si llevara varios partidos con la Selección sobre sus espaldas. Se ubicó como volante de recuperación por derecha exhibiendo seguridad y perseverancia. Le dio equilibrio al medio campo y siempre fue a la pelota con personalidad y determinación. Recibió amarilla en el minuto 54 por intentar recuperar un balón a ras de piso. Bien por el volante del Deportivo Cali, que jugó mejor que Cuellar.

Andrés Felipe Roa

Ingresó al campo en el minuto 71 por Teófilo Gutiérrez. Primero se ubicó por la izquierda y luego por derecha. Participó poco en el juego, al punto que Pékerman lo arengó desde la raya. En el minuto 85 remató un balón desde fuera del área que no le generó problemas al arquero peruano. Muy nervioso el creativo 'azucarero'.    

No jugaron Camilo Vargas (arquero de Nacional), Helibelton Palacios (lateral derecho del Cali), Francisco Meza (defensa de Santa Fe), Alex Mejía (volante de Nacional) y Rafael Santos Borré (delantero del Cali).