Temas del día Más temas

Selección Colombia

Cuenta regresiva: un mes vital para Ospina, Falcao y Cuadrado

En un mes la Selección Colombia arranca la misión Rusia 2018. Ospina, Falcao y Cuadrado tiene el tiempo justo para llegar con buen ritmo de competencia al inicio de la eliminatoria.

Cuenta regresiva: un mes vital para Ospina, Falcao y Cuadrado
Eduardo Muñoz Alvarez EFE

En un mes la Selección volverá a la competencia oficial. Repetirá partido ante Perú. Será en Barranquilla por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Treinta días en los que José Pékerman terminará de definir el equipo titular que jugará en el estadio Metropolitano.

Después de las conclusiones que tomó tras el amistoso en Nueva Jersey, estará atento a lo que pueda pasar con los jugadores de su círculo cercano que se recuperan de sus lesiones, que suman minutos en sus nuevos equipos y que tendrán la oportunidad de ser titulares en torneos alternos a sus ligas locales.

David Ospina

Será el arquero titular el 8 de octubre en Barranquilla. Peter Cech le quitó el arco del Arsenal en las cuatro primeras jornadas de la Premier League. Su técnico Arsene Wenger dijo que tiene condiciones para pelear con el polaco de 36 años y le daría su primer partido como inicialista el miércoles 23 de septiembre por la tercera ronda de la Capital One frente al Tottenham.

Abel Aguilar

La semana pasada el Toulouse celebró los avances en la recuperación de su tobillo que lo tiene sin jugar desde el 20 de mayo. “Sus progresos son impresionantes, como la perseverancia con que trabaja”, dijo en  su web oficial. Aunque no precisa en cuánto tiempo estará listo para jugar, a partir de este fin de semana su equipo tiene cinco partidos por delante en la Ligue 1 de Francia, en los que podría retomar nivel de competencia.

13 de septiembre ante Stade de Reims
18 de septiembre ante Bordeaux
22 de septiembre ante Olympique de Marseille
25 de septiembre ante SC Bastia
2 de octubre ante GFC Ajaccio

Fredy Guarín

El segundo capitán del Inter del Milán comenzó como titular la temporada. Sin competencias europeas en el medio tiene cinco encuentros para alcanzar el nivel que lo hizo parte de la Selección y convertirse en el complemento de Carlos Sánchez en el medio campo de recuperación. El primero de ellos el clásico ante el Milan de Cristian Zapata y Carlos Bacca.

13 de septiembre ante  Milan
20 de septiembre ante Chievo
23 de septiembre ante Hellas Verona
27 de septiembre ante Fiorentina
4 de octubre ante Sampdoria

Juan Guillermo Cuadrado

Respira nuevo aire en Juventus tras su paso de un semestre por el Chelsea. José Pékerman prefirió que complete su adaptación al campeón italiano por lo que lo dejó afuera para la convocatoria del amistoso ante Perú. Tendrá un calendario apretado pues fue inscrito en la lista de los jugadores que disputarán la Champions League. Serán siete partidos en los que podrá acumular minutos que lo acerquen al mediocampista de las eliminatorias anteriores y del último Mundial.

13 de septiembre ante Chievo
15 de septiembre ante Manchester City - Champions
20 de septiembre ante Génova
23 de septiembre ante Frosinone
27 de septiembre ante Napoli
30 de septiembre ante Sevilla - Champions
4 de octubre ante Bologna

Falcao García

El goleador de la era Pékerman también se quedó en Inglaterra. El técnico lo quiere con más rodaje para el inicio de la eliminatoria. Ya con una anotación en Chelsea toma más confianza y en el próximo mes tiene siete partidos en tres competencias diferentes: La Premier League, La Champions League y la Capital One Cup.

12 de septiembre ante Chelsea
16 de septiembre ante Maccabi Tel Aviv – Champions
19 de septiembre ante Arsenal
23 de septiembre ante Walsall  - Capital One Cup
26 de septiembre ante Newcastle
29 de septiembre ante Porto – Champions
3 de octubre ante Southampton

Luis Fernando Muriel

Su ausencia para la cita de Estados Unidos sorprendió porque tuvo buen rendimiento en la pretemporada con Sampdoria. Además es el segundo goleador de su equipo en este arranque del calcio con dos anotaciones. Titular fijo, tendrá cinco juegos para convencer al cuerpo técnico que es alternativa en el ataque.

13 de septiembre ante Bologna
20 de septiembre ante Torino
23 de septiembre ante Roma
27 de septiembre ante Atalanta
4 de octubre ante Inter

Lista y concentración para el doblete ante Perú y Uruguay

El viernes 25 de septiembre sería la fecha en que José Pékerman entregaría la lista de convocados para las dos primeras fechas de eliminatoria, ante Perú en Barranquilla -8 de octubre- y Uruguay -13 de octubre- en Montevideo.

Los jugadores comenzarán a sumarse a la concentración en la capital del Atlántico desde el sábado 3 de octubre para dar inicio al segundo ciclo del entrenador argentino al frente del torneo de 18 fechas de clasificación para el Mundial 2018.