Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jeison Murillo: "Soy líder gracias a mi carácter; es mi forma de ser"

Jeison Murillo ratificó el buen momento que vive con el Inter. Fue el mejor de la defensa de Colombia ante Perú, con oportunos cierres e impecables coberturas.

Nueva JerseyActualizado a
Jeison Murillo, seguridad en la defensa colombiana por arriba y por abajo.
Eduardo Munoz AlvarezEFE

Las indicaciones de Pékerman:

"Siempre hay que salir a ganar y siempre hay que tener las ideas claras para jugar. Carlos (Sánchez) estuvo cerca de mí, por lo que había que respaldar a los demás jugadores".

Apoyo a Fabra:

"Perú tiene jugadores muy rápidos como Carrillo; Fabra estaba debutando, así había que apoyarlo siempre. Esto es una familia".

Liderazgo:

"Es el carácter que tengo, es mi forma de ser. Esas son mis características y desde el principio las he mostrado. Siempre voy a dar lo mejor de mí para demostrar el fútbol que tengo".

Determinación para marcar:

"Hay que ser contundentes en todo el sentido de la palabra. Hay que imponer el criterio ante los rivales que te van a exigir físicamente".

Pensando en el debut en la Eliminatoria:

"En la Copa América y en este amistoso Perú ya demostró lo que tiene: nos van a atacar rápido por la bandas. Arriba tienen jugadores que marcan diferencia porque juegan en Europa, pero nosotros tenemos que estar atentos y pensar en nosotros mismos para que todo nos salga bien en el próximo partido en Barranquilla".

Miranda dice que va a ser uno de los mejores en su posición:

"(Sonríe) No sé si lo dirá por quedar bien, pero él es muy amigo mío. Estamos haciendo una buena pareja en el Inter; estamos empezando y nos estamos entendiendo bien para mantener al equipo en los primeros puestos de la Serie A".

Su buen nivel:

"Hay que seguir trabajando; hay que crecer y mejorar para que siempre que sea llamado a la Selección lo pueda demostrar de la mejor forma".