Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ricardo Gareca: Colombia nos hizo sentir la presión

El técnico de Perú reconoció que la pasó mal por la presión que puso la Selección Colombia y rescató la actitud de sus jugadores que encontraron el empate sobre el final
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Nueva JerseyActualizado a
Gareca reconoció que Colombia fue superior por momentos.
NICHOLAS KAMMAFP

Balance del partido: Son dos equipos que juegan bien. Para el público que vino fue un partido intenso, en el que dos equipos atacaron. Enfrentar a Colombia, es una selección bien constituida, de grandes jugadores y por momentos la pasamos mal, de la misma manera que ellos la pasaron mal con nosotros también.

Las cosas buenas de Perú: El equipo no bajó los brazos ante una selección que cuando se pone arriba en el marcador es complicado empatarle y eso es importante. El resultado si bien vinimos a buscarlo, dentro de como se empató no por casualidad sino por una insistencia.

Las cosas malas de Perú: Hay mucho por mejorar. Colombia nos hizo sentir la presión en muchos sectores del campo de juego. Más que producto de la deficiencia que pudimos tener, algunos desacoples que tenemos que seguir corrigiendo, lo atribuyo más a la virtud y al talento de Colombia. 

Colombia como rival: Uno lo tiene vista, tiene variantes, movilidad, jugadores de manejo. No me sorprende que Colombia pueda llegar a tener una gran actuación. Ante un equipo como ellos, con esas individualidades siempre es bien difícil sostener y no pasar problemas, del mismo modo que Colombia pasó algunas zozobras con nosotros. Son selecciones que tienen muy buenos jugadores. 

El primer tiempo fue favorable a ellos en situaciones y predominio, nos costó hacer un poco de pie en mitad de cancha. Se vio mucha intensidad.

Lo que viene para Perú: Nosotros estamos en proceso de afianzar ideas, conceptos, una manera de jugar y creo que en las eliminatorias ninguna de las selecciones se va a guardar nada. Estamos en condiciones de preocupar al rival.

Partido con Colombia en eliminatoria: Vamos a estar bien preparados. Vamos a llegar mejor para las eliminatorias, porque nos conocemos más. No tengo definido el grupo pero hay un alto porcentaje de observar a los jugadores del extranjero y del medio local. Tenemos un material importante.