Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Silva, Angulo y Pajoy, novedades del DIM ante Cortuluá

El ‘Poderoso’ viajó a Tuluá sin Marrugo y Hechalar para cuidarlos de sus molestias. El cambio en el arco fue decisión de Leonel. Cahaís, concentrado.

MedellínActualizado a
Ántony Silva, arquero titular del equipo
AS Colombia

El clásico paisa dejó muy buenas sensaciones y dividendos, pero también le representó a Independiente Medellín perder a dos de sus mejores armas para el compromiso de este miércoles (6:00 p.m.) frente a Cortuluá, en la fecha 11 de la Liga Águila II-2015.

En el estadio 12 de Octubre los rojos, segundos con 18 puntos, no podrán contar con Christian Marrugo y Hernán Hechalar. El primero tiene una fatiga muscular y el departamento prefirió cuidarlo. Y el argentino padece una celulitis (infección) en el pie derecho, situación que lo tiene bajo estricta vigilancia médica y con un tratamiento intravenoso de antibióticos.

El técnico eligió como reemplazo para sus dos cartas ofensivas a Jhon Pajoy y Brayan Angulo, quien acaba de regresar de un microciclo con la Selección Colombia Sub-23. También se unió al grupo para ser de nuevo titular el portero paraguayo Ántony Silva, luego de una participación con su seleccionado nacional.

En cuanto al juego, en las toldas rojas el resultado en el derbi paisa elevó el compromiso y no se perdonarán un resbalón ante un elenco de bajo perfil, después de haber vencido al encopetado Nacional.

“No nos podemos relajar o confiarnos. Hay que buscar un buen resultado y marcar la diferencia Yo quiero que el equipo siga metido en el cuento, generando buen fútbol y que traiga un buen resultado”, dijo el DT, quien planea buscar el liderato.

De la escuadra de Jaime de la Pava solo tiene comentarios positivos. No olvida que marcha quinto en el Finalización con 15 puntos y que viene dolido por la derrota 1-0 con Deportivo Cali. “Es una linda prueba ante un rival que viene haciendo buenas presentaciones. Este también es un partido de seis puntos”, indicó.

Aunque la prioridad del DIM es vencer a Cortuluá, ya mira de reojo el partido del fin de semana frente a Cúcuta. Luego de dar cátedra en el clásico y de elevar la confianza, van por todo el botín. “Puede ser una buena semana para nosotros si logramos llegar a 24 puntos. Siento que vamos por el camino correcto”, puntualizó ‘Leo’.

Entre las novedades en el grupo está la reaparición del defensa argentino Matías Cahaís, quien vuelve después de superar una lesión muscular para pelear por un puesto con Jorge Arias, de gran nivel en los últimos juegos.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Dídier Moreno, Daniel Torres; Jhon Pajoy, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez. DT: Leonel Álvarez.