Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta España

Nairo: “La Vuelta va ser la última carrera que corra en el año”

El boyacense da buenas señas en su actual estado de salud, no obstante es sincero al decir que no es factible ganar dos etapas seguidas.

EspañaActualizado a
Nairo: “La Vuelta va ser la última carrera que corra en el año”
JAIME REINAAFP

Durante el segundo descanso de los pedalistas en la Vuelta España, Nairo sacó el tiempo para hacer un balance de su participación en la tradicional carrera española en el que destacó su problema de salud como negativo que le impidió hacer un mejor papel transcurridas 16 etapas.

Nairo Quintana

"He superado las complicaciones, recuperé bien dentro de la medida pero no se han dado etapas donde podría estar mejor. Estuve cerca de los favoritos y para mí es un buen balance ya que podría haber estado fuera de la Vuelta", sostuvo Quintana.

El colombiano indicó que en las etapas que restan intentará mantenerse "a tope" y sobre la contrarreloj de Burgos cree que hay corredores "con características parecidas". "Estaremos ahí en los tiempos, a excepción de Dumoulin y Valverde, que seguro recuperaré posiciones. Vine a la Vuelta a pesar de haber tenido una temporada bastante intensa. Estoy totalmente satisfecho y creo que será la última carrera del año", recalcó el ganador del Giro de Italia 2014.

De igual forma, Quintana dijo que "al cuerpo le ha costado hacer el Tour y La Vuelta, pero disputarlas e intentar ganar etapas va ser difícil. La Vuelta se me ha hecho dura por las complicaciones de salud", añadió.

"El Mundial no nos favorece. Tendremos gente como Rigoberto Urán que lo puede hacer bien y ahora estoy pensando en ir o no porque no estoy recuperado totalmente. Si voy es para ayudar y no sé si podré", sentenció respecto a su presencia en Richmond.