La fragilidad del rival, motivó al técnico del América a asumir riesgos en su ordenamiento táctico. Un mediocampista de contención y tres creativos, hicieron suponer que los rojos tendrían más elaboración en el último cuarto del campo y constante ataque interno. Las acciones de riesgo y los goles frente al Barranquilla llegaron desde los costados.
Al final del compromiso correspondiente a la novena jornada del Torneo Águila , el DT de los ‘escarlatas’, Alberto Suárez , pidió paciencia, habida cuenta de su corto tiempo en la conducción técnica del equipo.
“Nos falta más tenencia de la pelota, más recursos ofensivos, iniciar por un costado y terminar las jugadas por el sector contrario, falta, dejar de tirar ese pelotazo de Canosa , que no me gusta, porque no me gusta el fútbol incierto. Aún no hay las sociedades que se necesitan, pero vamos creciendo en eso”, sostuvo el Suárez tras el 3-0 frente al Barranquilla.
Prematuro trabajo: “Estamos en un equipo en construcción. Ya hoy vieron un equipo corto, pero tienen que darme tiempo, tengo dos semanas y media de trabajo y ninguno en el cuerpo técnico hace milagros”.
La proyección con el América: “Vamos a ver un equipo dinámico, con posesión y juego externo, que dé seguridad defensiva, que no lo ataquen tanto. Si el arquero participa dos veces en el partido, hemos jugado bien, si participa tres, me preocupo, y si participa más de cuatro, el tema se complica”.
“Sigo trabajando con la idea de que voy a alcanzar el 90 por ciento para llegar al cuadrangular y ojalá el ciento por ciento durante los cuadrangulares”.