Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

DT del América: “Estamos en un equipo en construcción”

Alberto Suárez manifestó, tras la victoria 3-0 frente a Barranquilla, que confía en que los ‘escarlatas’ tengan un gran rendimiento durante el cuadrangular.

CaliActualizado a
América venció 3-0 a Barranquilla por el Torneo Águila y es cuarto en la tabla de posiciones.
Colprensa

La fragilidad del rival, motivó al técnico del América a asumir riesgos en su ordenamiento táctico. Un mediocampista de contención y tres creativos, hicieron suponer que los rojos tendrían más elaboración en el último cuarto del campo y constante ataque interno. Las acciones de riesgo y los goles frente al Barranquilla llegaron desde los costados.

Al final del compromiso correspondiente a la novena jornada del Torneo Águila, el DT de los ‘escarlatas’, Alberto Suárez, pidió paciencia, habida cuenta de su corto tiempo en la conducción técnica del equipo.

“Nos falta más tenencia de la pelota, más recursos ofensivos, iniciar por un costado y terminar las jugadas por el sector contrario, falta, dejar de tirar ese pelotazo de Canosa, que no me gusta, porque no me gusta el fútbol incierto. Aún no hay las sociedades que se necesitan, pero vamos creciendo en eso”, sostuvo el Suárez tras el 3-0 frente al Barranquilla.

Prematuro trabajo: “Estamos en un equipo en construcción. Ya hoy vieron un equipo corto, pero tienen que darme tiempo, tengo dos semanas y media de trabajo y ninguno en el cuerpo técnico hace milagros”.

La proyección con el América: “Vamos a ver un equipo dinámico, con posesión y juego externo, que dé seguridad defensiva, que no lo ataquen tanto. Si el arquero participa dos veces en el partido, hemos jugado bien, si participa tres, me preocupo, y si participa más de cuatro, el tema se complica”.

“Sigo trabajando con la idea de que voy a alcanzar el 90 por ciento para llegar al cuadrangular y ojalá el ciento por ciento durante los cuadrangulares”.