Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman confirma molestia física de Rafael Santos Borré

El jugador del Atlético, cedido al Cali, ha realizado trabajos con el kinesiólogo de la Selección Colombia tras presentar una molestia después un amistoso.

Nueva JerseyActualizado a
Rafael Santos Borré fue llamado por segunda vez a la Selección Colombia categoría mayores.
FCF

El delantero Rafael Santos Borré ha sido apartado del trabajo de grupo de la Selección para realizar trabajos específicos con el cuerpo médico. La dolencia se hizo evidente tras disputar un partido de entrenamiento que disputó el equipo colombiano durante su concentración en Nueva Jersey el pasado viernes.

"Después del entrenamiento con Red Bulls lo vi con alguna pequeña dificultad. No tenemos que apurarlo en nada y con los días se irá recuperando, si es que tiene algo profundo. Mi misión es cuidarlo", afirmó José Pékerman, técnico de la Selección en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Borré salió lesionado el 1 de agosto en un partido de la liga colombiana frente a Tolima, el informe de los especialistas indicaba que el jugador "sufrió un trauma en el tercio discal de pie y tobillo derecho, se evaluó clínicamente con radiografía resultando negativa para fractura, solo edema de tejidos blandos”.

A pesar de que no hay un parte médico oficial en la Selección, Pékerman destacó que después de dicho juego el delantero había pasado por las pruebas médicas en el Atlético de Madrid.

"Cuando Santos Borré llegó nosotros no teníamos conocimiento de ninguna lesión, él nos comentó que en un partido que disputó con el Deportivo Cali había tenido un golpe pero ahora venía de hacer una revisión en el Atlético de Madrid, donde son tan exhaustivos, que es muy difícil que hubiera una lesión", agregó el entrenador.

Santos Borré fue presentado como jugador del equipo colchonero el 29 de agosto y se unió a concentración con la Selección dos días después.

Una vez finalizada la Fecha Fifa, el delantero volverá a entrenamientos con el Deportivo Cali, club en el que permanecerá a préstamo por un año y con el que disputará la Copa Libertadores 2016.