Rubén Israel: "Hay mucho por mejorar, pero hay con qué"
El técnico se mostró satisfecho tras el empate ante Santa Fe. Destacó el partido de Steven Vega. Cadavid y Vargas, suspendidos ante Junior.

Después del empate 1-1 ante Santa Fe, el técnico Rubén Israel se mostró satisfecho por el juego de su equipo en su debut en el banco de Millonarios. Habló del partido de Elkin Blanco, elogió a Steven Vega y se refirió a las ausencias de Fabián Vargas y Andrés Felipe Cadavid, quienes no podrán jugar ante Junior este miércoles por acumulación de tarjetas amarillas.
Resumen del partido: “A mí, en lo personal, creo que hemos hecho un partido importante. En lo táctico hemos respondido ante un rival muy bien armado, con excelentes jugadores, con excelente planteamiento. Nosotros hace cinco días que asumimos y estuvimos trabajando una idea, ni mejor ni peor, diferente a la que venía trabajando el equipo y me quedo satisfecho por la respuesta del equipo, especialmente la actitud de los jugadores, tanto los que entraron como los del banco“.
El partido de Elkin Blanco: “Creo que Elkin Blanco fue una de las variantes tácticas que nosotros ingresamos para este partido. Falta mucho trabajo, pulir muchos temas de funcionamiento que dan las repeticiones en la semana, pero creo que Blanco cumplió ampliamente el trabajo que le encomendamos. Tuvo un primer tiempo algo dubitativo, en la entrega, pero muy bien en la marca. En el segundo tiempo se aplicó muy bien a la figura y maniató lo que Santa Fe quería hacer”.
Satisfecho por el nivel mostrado: “Yo estoy muy agradecido con el equipo, muy agradecido por la entrega. La alegría no solamente a veces pasa por el resultado. Vinimos a ganar y empatamos, pero creo que como debut es una respuesta muy importante y que la hace más importante el rival, su jugadores y el gran entrenador que tienen”.
La actuación de Steven Vega: “Para la profesión mía es una satisfacción enorme dirigir jugadores de amplia trayectoria, pero también no es menor la satisfacción cuando uno puede darle oportunidades a chicos jóvenes. Vega es un hombre que ya en selección ha mostrado su carácter, su personalidad, y creo que es una apuesta de presente y futuro muy fuerte para Millonarios. Nosotros hoy teníamos la incomodidad de no tener a los dos laterales que venían jugando y teníamos que darle la oportunidad a chicos que entendimos que estaban muy bien. Creo que Vega cumplió una actuación estupenda, para lo que es la exigencia de un clásico y la camiseta le calzó muy bien en todo momento”.
Los jugadores jóvenes: “No quiero asumir como mío el mérito que es del entrenador saliente Lunari, donde ya hay 5 o 6 jugadores que vienen trabajando. Ya está en Millonarios en la mentalidad de la directiva, en la mentalidad nuestra de seguir dándole la oportunidad a los chicos. Los iremos mirando a los otros Sub-20 en la medida que vayan pasando las semanas. Sucede que en esta semana tenemos tres partidos en siete días y acabamos de asumir, por lo que no queremos hacer grandes movimientos. Vamos mantener firmes a los que ya estaban incorporados, pero vamos a apuntar al proceso, que se hace con las fuerzas formativas”.
Aspectos por corregir: “Un equipo, aunque sea campeón, corrige siempre. Existen dos arcos, el equilibrio es muy importante en un equipo y la transición de pasar de defensa a ataque solo la da la sucesión de partidos y la repetición. Nosotros tenemos que mejorar en todos los aspectos, lo importante es que hay con qué. Tenemos la actitud, las ganas, el corazón y la calidad futbolística, y no vamos a cesar de trabajar en los aspectos defensivos, medios y de ataque para seguir teniendo la posibilidad de soñar”.
La exigencia de resultados en poco tiempo: “Cuando asumimos la responsabilidad de tomar el comando de Millonarios sabíamos cuál iba a ser nuestro debut y que íbamos a estar en un clásico. Sabemos de la historia de Millonarios y la escasez de títulos y de la ansiedad y las ganas que tiene su hinchada de festejar. Sin embargo, el fútbol no tiene más allá que el reto hermoso de poder estar en una cancha de fútbol y agradecérselo a Dios. A mí no me pone nada nervioso ninguna situación, porque en el fútbol hay once que quieren ganar de un lado y hay once quieren ganar del otro, y si en algo he estado seguro toda la vida es afrontar grandes retos con una sola formula que es trabajo, trabajo y trabajo”.
Resultado: “Nosotros habíamos observado tácticamente a Santa Fe y tratamos de ser contra tácticos, porque en cinco días no había mucho para hacer desde el punto de vista de táctica propia y entendimos que lo que hicimos sirvió para frenarlo. Tal vez, tener la mayor posesión de balón, y si no me equivoco, las mayores chances de gol durante el partido. Yo creo que fue un resultado ampliamente justo”.
La pérdida de Vargas y Cadavid para el miércoles: “Por quinta amarilla perdemos dos muchachos, pero hay otros que están esperando la oportunidad y que están trabajando. Nosotros no podemos resignar al equipo solamente en once o doce o trece jugadores. Trabajamos con 26, y es lindo para ellos. Tendrán la oportunidad de vestirse la camiseta de Millonarios y tratar de salir a ganar un partido tan importante como contra Junior”.
