Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América vs. Barranquilla, por solidaridad con Viera

El conjunto vallecaucano destinará el 50 por ciento de su taquilla, para el proceso de rehabilitación del uruguayo, este lunes en el Pascual Guerrero.

CaliActualizado a
América de Cali enfrenta al Barranquilla.
Colprensa

Poco atractivo para los simpatizantes del América podría suponerse el encuentro frente al antepenúltimo de la clasificación del Ascenso, Barranquilla F.C., equipo que apenas ha marcado cinco goles como visitante en el año y sumó seis puntos en once partidos lejos de su estadio.

No obstante, se espera que los hinchas americanos acudan al escenario del barrio San Fernando, para apoyar al equipo que desea escalar en la tabla de posiciones, y como un gesto de solidaridad con el exarquero de los rojos, Alexis Viera, quien se recupera en una clínica en Cali, tras haber recibido un disparo, por robarlo.

En lo futbolístico, el entusiasmo del técnico del América, Alberto Suárez, está en aumento, tras la victoria de la jornada anterior frente al Dépor, y porque “ya estoy encontrando el equipo base, además, el grupo está entrenando con intensidad y asimilando los conceptos”, manifestó el DT vallecaucano.

Con relación al compromiso anterior, Suárez deberá hacer una modificación nominal obligada, tras la expulsión de Néider Morantes, quien sería reemplazado por Steven Lucumí, acompañado por Steven Rivera en la zona creativa. Y en la defensa, Ramón Córdoba, aquejado por un problema muscular, le daría paso a Dairin González. Y por decisión técnica, Wilmer Largacha saldría de la titular.

América suma 37 puntos y Barranquilla, que en la jornada anterior perdió como local 0-2 frente al Real Cartagena, registra 25 unidades.

América formaría con: Carlos Rodríguez; Laineker Zafra, Dairin González, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Steven Rivera, Ayron del Valle y Ernesto Farías.