Santa Fe - Millonarios

Empate justo en gran clásico entre Santa Fe y Millonarios

Wilson Morelo y Federico Insúa marcaron los goles del empate entre Santa Fe y Millonarios. Un gran clásico con arqueros figuras y al final un empate justo.

Bogotá
0
Empate justo en gran clásico entre Santa Fe y Millonarios
David Felipe Rincón AS COLOMBIA

El estadio rojo. Los himnos como preámbulo del fútbol y el pitazo inicial dando inicio al clásico capitalino. Santa Fe y Millonarios se enfrentaban en el partido número 284 entre los dos rivales de patio y la expectativa fue más grande cuando se movió el balón.

Fue un derbi sin decepciones. Empezó con velocidad, pases precisos, oportunidades de lado y lado y dos arqueros que con sus actuaciones las evitaron. Especialmente el de Millonarios, Nicolás Vikonis, la gran figura de todo el partido.

El ritmo que dio espectáculo a la tribuna hizo que al minuto 16 se diera una decisión arbitral que generó polémica. El juez de línea de oriental, José Piedrahita, anuló una jugada de gol a Santa Fe luego de un remate de Luis Quiñones. Aunque fue protestado tenía razón. Morelo hacía obstrucción a Vikonis y le tapaba la visibilidad.

Millonarios también tuvo dos opciones claras por medio de Jonathan Agudelo y Maximiliano Núñez. La más clara la del argentino quien quedó solo frente al arco de Leandro Castellanos, no pudo conectar de forma efectiva y su remate se fue desviado.

El primer tiempo se fue en blanco. El segundo comenzó y con él llegaron más oportunidades. Esta vez, fueron más frecuentes del lado del local que con todo se fue a terminar el clásico con goles. Pero la barrera de Vikonis fue más grande.

Morelo, Otálvaro, Quiñones. Todos lo intentaron cuando Santa Fe era superior, jugaba mejor y producía más llegadas de riesgo. Pero todos los intentos fueron reducidos en las manos del arquero uruguayo. Figurón.

Después vino el desperdicio de Millonarios. Entre Núñez y Agudelo crearon una jugada que le quedó limpia a Robayo para vencer a Castellanos. El mediocampista la mandó afuera. Además, el técnico debutante, Rubén Israel, sacó a Agudelo, después de Vikonis, el mejor de Millonarios.

Wilson Morelo lo intentó con gambeta y velocidad para Santa Fe pero en el área perdió el balón, Pidió penalti pero el árbitro dijo que no había sido falta. Dos minutos después, la decisión del juez fue diferente. Una falta evidente de Cadavid sobre Quiñones generó un lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor del local.

El encargado de cobrarlo fue Morelo. Antes, las atajadas de Vikonis habían evitado el grito de gol. Esta vez, el delantero de Santa Fe hizo que el Campín se enloqueciera. No falló y marcó el uno a cero.

Pero en el tiempo de reposición un error de la defensa de Santa Fe hizo que Castellanos cometiera una falta contra Michael Rangel. El árbitro decretó penalti y Federico Insúa empató el partido.

Santa Fe es cuarto con 16 puntos y Millonarios 13 con 11 unidades. En la fecha 11 de la Liga, Santa Fe visitará a Uniautónoma, mientras que Millonarios recibirá en El Campín al Junior de Barranquilla.