DIM, mejor
En ese aspecto, Medellín supo lo que quería y cómo conseguirlo. En el rubro de los valores individuales, varios resultaron merecedores de aplausos. Daniel Torres, patrullando como debe ser en el medio campo.
Nacional, por lo visto en los últimos partidos, cree a pie juntillas que juntando delanteros se gana en poder ofensivo. Esta requetedemostrado que esa teoría no es del todo válida. Duque, Ruiz, Berrío y Manga terminaron esperando un pase oportuno y eficaz de un volante que aprovechara a dichos delanteros, sobre todo a Duque.
Ganó Medellín con gol de Marrugo a pase perfecto de Angelo Rodríguez. Y después se "atrincheró" en zona defensiva a esperar la reacción de Nacional, que resultó dispersa e incoherente. Micolta llegó en los minutos finales a buscar pasar en velocidad y mortificar a Nacional, que siempre mantuvo a todos sus zagueros, cuando los Rojos poco atacaban. Por más orden en el terreno, y sinceramente por estar más conscientes de sus planes, los Rojos ganaron bien y resultaron ser mejores que Nacional. Así de sencillo.