Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huila-Tolima

Tolima vence al Huila y se mete al grupo de los ocho

El equipo de Gamero consiguió la victoria con goles de Méndez, Rivas y Barrios y llegó al puesto siete en la tabla de posiciones.

ColombiaActualizado a

El clásico del Tolima Grande se jugó en Girardot y lo definió la pelota quieta. En una cancha con una grama muy alta para jugar fútbol, el juego con el balón al piso fue imposible. Por eso, con dos goles de pelota quieta y un tanto sobre el final, Deportes Tolima logró vencer 1-3 al Atlético Huila.

El primer gol llegó por medio de John Méndez. El zurdo cobró un tiro libre, la barrera se abrió y de manera inexplicable, el arquero Jhonny da Silva decidió que era mejor intentar atajar con los pies y el balón se fue al fondo de la red.

Atlético Huila reaccionó con más ímpetu que orden y el empate llegó también a través de un tiro libre que cabeceó el defensor Diego Amaya. El frentazo dio por finalizado el primer tiempo.

A los siete minutos del segundo tiempo, el arquero Jhonny da Silva volvió a sufrir la pelota quieta. Avimiled Rivas marcó un golazo de tiro libre, y en esta oportunidad, poco pudo hacer el portero uruguayo. En el último minuto de juego, Wilmar Barrios sentenció el partido tras una gran jugada individual de Albornoz. 

Así se definió el clásico entre Tolima y Huila en una cancha que no presenta las condiciones para recibir un clásico del fútbol profesional colombiano. Con el resultado final, el equipo de Alberto Gamero, que tiene tres partidos aplazados, escaló a la séptima posición con 13 unidades. En la próxima fecha recibirá a Águilas Doradas. Por otra parte, los de José Fernando Santa se quedan en la posición 16 y visitarán al Once Caldas en la jornada 11.